Lujan - DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Bajo el lema "todos somos necesarios", el próximo jueves se conmemorará en Luján el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, de acuerdo a la ley Nº 25.346.
La jornada es organizada por la Dirección de Discapacidad de la comuna local y tendrá lugar en la Plaza Colón desde las 9.30 hasta las 17. Asistirá la intendenta Graciela Rosso.

Daniel Varela, director del área, y su colaboradora Marcela Manno, destacaron que "es una ocasión para llamar la atención de la comunidad en relación a las realidades de estas personas".

Señalaron, además, que en Naciones Unidades el tema propuesto para el 2009 es "por unos objetivos de desarrollo del milenio inclusivos: empoderamiento de las personas con discapacidad y sus comunidades en todo el mundo".

En el evento participarán el Taller Protegido Municipal, San Juan de Dios, Escuela 501, Esperanza Compartida, Servicio de Rehabilitación Colonia Montes de Oca, Taller de Títeres, Volver a Vivir, Yenú Aiken, Manos del Sur, Escuela 502, CEAT, Taller Protegido Juan XXIII, UNLU y su "Un camino para todos", ADILU, APDT, Solcito Ecológico, Ramayón, Instituto N ª 23, ESAM-CIC Grupo "Amistad" y el Grupo Llamara, entre otras entidades lujaneneses dedicadas al tema de discapacidad.

A lo largo del día, habrá exposiciones de artesanías y otros trabajos realizados en los distintos talleres, proyección de videos institucionales, coros, murgas y todo concluirá con un baile de integración. La entrada es libre y gratuita.

Comentá la nota