Luján perdió y Bidevich dejó de ser el técnico

Perdió 1-0 ante Lamadrid en un encuentro deslucido y llegó a seis partidos sin ganar. La próxima jornada visita a Midland.

Con la sensible ausencia de Federico Díaz por lesión, Luján viajó a Devoto para enfrentar a Lamadrid en busca de volver al triunfo –llevaba 5 partidos sin ganar- y darle luz al sueño del ascenso en esta tarde soleada. Para eso, el técnico Horacio Bidevich pateó el tablero y cambió el esquema: colocó cuatro defensores en el fondo y dejó a Eugenio Peralta Cabrera como único delantero.

El local arrancó despierto y golpeó de entrada. A los 16 minutos apareció, tras un tiro de esquina, el central Francisco Peralta Salinas y de cabeza abrió el marcador, lo que provocó un desconcierto en el Lujanero. A partir de allí, el visitante intentó, sin muchas ideas, volcar la cancha y encontrarse con el empate, que pudo llegar por intermedio de un remate de Martín Pérez Bianchi que se fue por arriba y otro de Nicolás Vara que pasó por al lado del palo defendido por Nahuel Valiñas.

Sin embargo, el Carcelero tuvo la más clara de la primera etapa. En tiempo de descuento, Alberto Martínez metió un cabezazo que impactó en el travesaño de la valla custodiada por Matías Roncoroni.

Para el complemento, Bidevich no dudó y mandó al campo de juego a Matías Paolacci en lugar de Martín Iglesias, con la intención de sumar un jugador más al ataque para generar más peligro en el arco rival.

De esta forma, el conjunto de La Banda aprovechó su buen arranque y comenzó a llegar con más claridad. Agustín De La Cuesta desperdició un mano a mano con el portero y más tarde Paolacci envió un centro para Eugenio Peralta Cabrera que se lo perdió en el medio del área.

Más allá de esto, el Lujanero se fue desluciendo a medida corrió el reloj y no encontró la forma de llegar al gol. Solamente asustó con un tiro libre de Vara y un zurdazo de Mauro Rubira que se fueron muy cerca.

Con este resultado, Luján volvió a perder, no levanta cabeza y llegó a seis partidos sin ganar en el certamen –sumó tres puntos-, lo que provocó la renuncia del técnico instantes después del final del cotejo. Javier Brayotta asumirá el martes el cargo. Ahora, la próxima jornada visita a Midland, en lo que será el inicio de la segunda ronda.

 Gol

16m PT Francisco Peralta Salinas (LAM)

 Cambios

Matías Paolacci por Martín Iglesias

Marcos Benavídez por Agustín De La Cuesta

Ezequiel Soliño por Mauro Rubira

 Formación: Agustín Rodríguez, Martín Pérez Bianchi, Luciano Monasterio, Javier Pereyra y Luciano López; Agustín De la Cuesta, Martín Iglesias, Maximiliano Pighín y Mauro Rubira; Nicolás Vara y Eugenio Peralta Cabrera.

Comentá la nota