En Luján, Mauricio Macri sacó una gran diferencia sobre Daniel Scioli

En Luján, Mauricio Macri sacó una gran diferencia sobre Daniel Scioli

Con el total de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos obtuvo el 59,77 por ciento de los votos, mejorando la perfomance de octubre en nuestro distrito. En tanto, el referente del Frente para la Victoria consiguió el 40,23 por ciento. Sin inconvenientes, los lujanenses emitieron su voto para elegir al futuro presidente.

Con normalidad y sin incidentes, los lujanenses eligieron al futuro presidente de la Nación. Entre las 8 y las 18 pasaron el 81,64 por ciento de los 83.849 vecinos habilitados para sufragar (una alta participación), en el primer ballotage de la historia que definió a Mauricio Macri como nuevo mandatario, quien asumirá el 10 de diciembre. 

Al igual que en las elecciones del 25 de octubre, el candidato de Cambiemos ganó en nuestro distrito. Aunque esta vez la ventaja fue más amplia: escrutada las 243 mesas (que se repartieron en 33 puntos de votación), Macri obtuvo el 59,77 por ciento de los votos (39.957). En tanto, Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, consiguió el 40,23 por ciento (26.898). 

En tanto, esta vez el voto en blanco fue menor: apenas el 1,09 por ciento (746). Mientras que 1,19 por ciento (809) de votos nulos y 0,06 por ciento (42) de votos recurridos e impugnados. 

No hubo incidentes ni grandes demoras en Luján en el marco de esta ballotage. Los 33 puntos de votación abrieron en horario y no se formaron grandes colas para votar ante la rapidez de la elección. Además, el recuento fue rápido y estuvo disponible en la página oficial. 

Comentá la nota