Luján impulsa formar una red para turismo religioso

La intendenta Graciela Rosso, la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Raquel Kismer de Olmos, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se reunieron para impulsar la conformación de la Red de Municipios con Turismo Religioso del País. Esta red estará compuesta por todos los destinos del país relacionados a la religión.
"Es un desafío muy grande para nosotros lograr la conformación de esta red ya que fortalece la gestión de los municipios en los temas relacionados al turismo", afirmó la jefa comunal de Luján, Graciela Rosso. Y agregó, "Nuestro país posee un sinfín de destinos multiculturales que merecen ser visitados".

El diseño de este proyecto se enmarca a partir de la iniciativa de la Municipalidad de Luján, cuenta con el apoyo de la FAM y la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.

Se han agendado próximos encuentros con los municipios de todo el país y se proyecta el dictado de un seminario de la temática a cargo de la Secretaría de Turismo.

En declaraciones a la agencia de noticia La Provincia, Rosso explicó que la red de municipios apunta a "armar un calendario de turismo religioso en nuestro país y que esto nos sirva para potenciar y promover a nivel nacional e internacional a todos los argentinos y a los que nos visitan del exterior puedan conocer. Hacer que cada vez se acerque más gente a cada uno de nuestros pueblos en distintas ocasiones y por otra parte la creación del calendario nos sirve para la promoción turística".

Adelantó la jefa de la comuna que el 27 de octubre se reunirán los intendentes que "estén dispuestos a formar parte de la red y también se realizará un seminario sobre patrimonio arquitectónico y religiosidad, para aquellos municipios que quieren ver cómo pueden gestionar el patrimonio, cómo pueden trabajar, que es lo que va a dictar la Secretaría de Turismo de la Nación, lo cual es importante, porque el conocimiento y la capacitación de los distintos equipos es muy bueno para enriquecernos todos.

"Lo que estamos hablando con la Secretaría de Turismo es, en primer lugar, reunirnos, conversar entre nosotros y darnos una agenda de trabajo, una vez que tengamos eso veremos los objetivos y qué necesidad de financiamiento tendrán las cosas".

Comentá la nota