Luján ya implementa un plan para las horas libres en las escuelas

La Municipalidad de Luján de Cuyo continua desarrollando el programa "Consumiendo las horas libres en una comunidad protagonista". Es para EGB3 y Polimodal.

A través de la Dirección de Protección al Consumidor de la Municipalidad de Luján de Cuyo se lanzó este programa hace un año, con el fin de instruir a alumnos de EGB3 y Polimodal sobre el rol que ellos cumplen y los derechos que cada uno tiene como consumidores, utilizando para ello las horas libres que por distintos motivos se generan en cada institución escolar.

La comuna lujanina es pionera en este tipo de programas. El mismo se lleva a cabo en una primera instancia capacitando a instructores en las áreas de Defensa del Consumidor, para que luego estas personas instruyan a los estudiantes.

Para ello se capacitó a docentes, bibliotecarios, administrativos y preceptores de distintos establecimientos, quienes ya recibieron su certificado por tomar el curso y se encuentran en condiciones de comenzar a transmitir sus conocimientos.

"Existe una falta de conocimiento en gran parte de la población sobre los derechos del consumidor, entonces el rol formador de la escuela sobre el tema es fundamental. Por eso uno de los principales objetivos de esta actividad es promover en los alumnos una actitud crítica y responsable como ciudadano y de esta manera posibilitar que lleven los conocimientos adquiridos a sus familias", explicó el intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi.

La iniciativa ha sido considerada por otros municipios como muy buena y, ante esto, se ha pedido la capacitación a las áreas de educación de las comunas para que lo pongan en práctica. Además, el programa Estudio País de Canal 7 de Buenos Aires le dedicó un segmento interesante ante lo novedoso y productivo del proyecto.

Comentá la nota