Luján firmó un convenio contra la discriminación

Luján firmó un convenio contra la discriminación
El miércoles por la tarde Se firmó un convenio entre el municipio de Luján y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). El acto se llevó a cabo en la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires y el documento también fue rubricado por distintos jefes comunales bonaerenses. Detalles.
La firma tuvo lugar en el marco del seminario provincial "Ciudades Libres de Discriminación", presidido por María José Lubertino, presidenta del INADI, Juan Szymankiewicz, secretario de la Vicepresidencia de la Federación Argentina de Municipios, y Raquel Kismer de Olmos, secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. En representación de Luján estuvo presente, además de la intendenta, la directora de Políticas de Género, Carla Isnaldi.

"Ciudades Libres de Discriminación" impulsa el desarrollo de políticas públicas locales activas a favor de las diversidades a partir del trabajo conjunto del INADI, las organizaciones de la sociedad civil y las diferentes municipalidades del territorio nacional, con el auspicio institucional de la UNESCO.

En declaraciones a la prensa, Rosso dijo que el convenio "tiene que ver con ciudades más inclusivas, plurales y diversas, que acepten esa diversidad como una forma de construcción de ciudadanía". Y agregó: "Para nosotros es muy importante porque permite abordar distintos temas, desde aspectos de la vida diaria, como es la problemática de la accesibilidad urbana, hasta la cultura y la aceptación de las diferencias del otro. El desafío de los municipios es hacerlo posible".

Asimismo, afirmó que los pueblos y los gobiernos deben trabajar en puntos como "la discapacidad, la inmigración, la pobreza, y la diversidad cultural y religiosa para vivir en una sociedad más justa".

Por su parte, en la inauguración del seminario, María José Lubertino expresó: "Nosotros priorizamos la gestión de los gobiernos locales. Sabemos, por datos empíricos, que la discriminación es un fenómeno urbano y que por eso las ciudades son el mejor lugar para tener una mano tendida para la inclusión y la celebración de la diversidad. Creemos y confiamos en la potencialidad del trabajo participativo".

Entre los muchos municipios que hoy suscribieron el convenio se encuentran, entre otros, La Plata, Chascomús, Azul, Arrecifes, Baradero, Escobar, Ituzaingó, Pehuajó, San Isidro, Lanús, Morón, Castelli, Ensenada, Balcarce, Ayacucho y Almirante Brown.

Comentá la nota