Luján ya finalizó su esperada terminal y sólo resta inaugurarla

Luján ya finalizó su esperada terminal y sólo resta inaugurarla

El presupuesto oficial para terminarla fue de 3.611.180,56 de pesos que aportó el Ministerio de Obras Públicas.

La nueva terminal de ómnibus de Luján representa, para los vecinos, una caricia que los impulsa hacia el progreso del pueblo. “Esta obra comenzó a fines de 2014. Considero que es  un gran paso para todos después de haber sufrido las consecuencias del temporal. La obra estuvo paralizada mucho tiempo porque el ex gobernador Poggi nos falló y tuvimos que seguirla y terminarla con la ayuda de la nueva gestión, y salir adelante lleva tiempo”, explicó el intendente Hernán Gatica y expresó que es un gran sueño cumplido, y que pronto será oficialmente inaugurada. Mientras tanto, el jefe del Ejecutivo sueña con tener en la Comuna un hospital, afirmó que el costo de la obra será de veintisiete millones de pesos.

 

“Quedó hermosa y cuenta con toda la tecnología. Era una materia pendiente y lo logramos. A mí me gusta todo lo que tiene la cocina, el bar, los locales y el techo súper moderno. Allí podremos poner oficinas de turismo y de atención a la gente. Buscamos que sea un paseo comercial”, afirmó Gatica. Los trabajos reiniciaron el 8 de noviembre de 2016 y el plazo que tenía la empresa constructora Marta Fabiana Aciar, de Unión, era de ciento veinte días. El presupuesto oficial para terminarla fue de 3.611.180,56 de pesos que aportó el Ministerio de Obras Públicas.

 

Para dejar a punto el edificio limpiaron el exterior,  trabajaron en los accesos desde la autopista hasta la terminal y los ingresos para peatones; hicieron un hall principal semicubierto, en el que funcionará un quiosco, más una cocina; concluyeron los baños públicos; edificaron seis boleterías, un depósito, una sala de máquinas y tableros, oficina y dos locales comerciales; finalizaron la explanada de espera que es semicubierta y que tiene cinco dársenas.

 

Además terminaron los espacios de acceso vehicular, una playa de maniobras y cinco plataformas para los colectivos; sin olvidar la parada de taxis, y la zona de estacionamiento público, que incluye la vereda peatonal.

 

Otros aspectos que tuvieron en cuenta para terminar el complejo es una garita de control y la parquización e iluminación.

 

“Cuenta con las comodidades que hay en cualquier terminal de ciudad, la gente podrá comer y esperar tranquilo su viaje. Como si fuese un centro comercial. No tendremos nada que envidiarle al resto”, expresó el jefe comunal.

 

 

 

Se viene el balneario

 

Otra de las obras que los vecinos esperan estrenar durante la próxima temporada de verano es el balneario municipal, que estará ubicado en el mismo sitio que el anterior: “Camino al dique, al lado del hotel Luján”, especificó Gatica. “Estamos haciendo un sacrificio enorme pero vamos a terminarlo, estamos poniéndole el techo, tendrá una pileta enorme. Estamos cerca de terminarlo, así el próximo verano nos convertimos en una gran atracción para los turistas”, afirmó y agregó que además de asfaltar las calles del pueblo, colocaron luminarias.

 

“Todo lo que Luján sueña se concreta gracias a la gran ayuda del Gobierno de la Provincia, estamos seguros que saldremos adelante”, concluyó.

Comentá la nota