Luján en el festival de turismo religioso en Roma.

En el stand argentino, se promocionó a la ciudad de Luján a través de folletos conjuntamente con San Nicolás, la Virgen de Itatí, de Corrientes y las ruinas jesuíticas de San Ignacio.
Del 14 al 18 de enero pasado, con la participación de 40.000 personas y 150 expositores de cuatro continentes, el Festival Internacional de Itinerarios del Espíritu organizado por la Opera Romana Pellegrinaggi (la más influyente oficina turística del Vaticano) abrió sus Puertas en Roma y nuestra ciudad estuvo presente.

El inicio del festival se realizó con la procesión de la Virgen de Elche hasta la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, donde hubo un concierto de los Misterios de Elche. Los mismos se celebraron cada día de ese Festival con la participación de diferentes personalidades del mundo de la música internacional.

El objetivo principal de esta actividad fue exponer, a través de las tecnologías de la comunicación y la información (TICs), los itinerarios históricos de las peregrinaciones de: Roma, Santiago de Compostela y Jerusalén. Estuvieron también representadas las ciudades que más peregrinos reciben: Guadalupe (10 millones), Lourdes (9 millones), San Pedro del Vaticano (7 millones), Santiago de Compostela (6 millones) y Jerusalén (3 millones).

Con el lema "Canta y Camina", inspirado en San Agustín, los organizadores, buscaron con esta iniciativa cambiar el concepto de "turismo religioso", como explicó el vicepresidente de la Obra Romana de las Peregrinaciones, monseñor Libero Andreatta quien pidió sustituir ese término por "itinerario del espíritu". Cuando se viaja a lugares sagrados, la actitud del peregrino debe ser según monseñor Andreatta "la reflexión espiritual y la confrontación con el espíritu”.

Comentá la nota