Luján estará en un Congreso Internacional de Turismo

El director de Turismo de esta ciudad integrará una mesa redonda sobre la temática del Turismo Religioso y Sustentable. También se divulgarán datos de establecimientos locales.
La ciudad de Luján será la única representante de la República Argentina en el IV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que se llevará a cabo en las ciudades de Curitiba y Paranaguá –Brasil– los próximos 3, 4 y 5 de junio.

Eduardo Cimolai, director de Turismo municipal, formará parte de la mesa redonda de disertantes, basándose en la temática "Concientización y profesionalización como bases del Turismo Religioso y Sustentable".

Los objetivos del encuentro son:

- Reflexionar sobre el turismo religioso como forma de catequesis para despertar conciencia religiosa y sustentable en la sociedad.

- Presentar el turismo religioso como recurso del ser humano para mejorar la calidad de vida.

- Abordar los aspectos correlativos de los diferentes atractivos religiosos, culturales, gastronómicos y de la economía que forman las bases de atracción del flujo de turistas para las comunidades.

- Demostrar la posibilidad de disponibilidad de los atractivos, estructuras y recursos locales para atraer grupos de turistas religiosos.

- Despertar valores humanos como herramienta para combatir el hambre, la violencia, la pobreza y la discriminación social.

Asimismo, la Dirección de Turismo de Luján contará con un espacio donde se publicitará la ciudad como destino turístico religioso de envergadura, dándose a conocer los distintos establecimientos turísticos que conforman la oferta del Partido.

Comentá la nota