El río Luján se estabilizó en los 2,10 metros fuera de su cauce natural

Según informaron desde Inundados de Luján, esta mañana el nivel del agua se encontraba en 2,03 metros fuera de sus límites, después de subir duranta la madrugada. En tanto, la medición de las 14 arrojó que había crecido otros siete centímetros. Sin precipitaciones, se mantiene en ese nivel.
"Situación muy preocupante", calificaron desde la agrupación Inundados de Luján a partir del comportamiento del río Luján en las últimas horas luego de las intensas lluvias caídas ayer. A pesar de que la medición fue de 38 milímetros durante el sábado, el nivel en crecimiento 2,73 metros y se mantiene la tendencia.

La agrupación vecinal mantuvo un constante monitoreo sobre el comportamiento del nivel del cauce. Ayer a la mañana, cuando se iniciaron las lluvias no solo en nuestra ciudad sino también en las zonas de influencia de la cuenca, el río se encontraba 35 centímetros debajo del cero del hidrómetro. Sin embargo, entrada la tarde, el agua estaba 1,13 metros fuera de su nivel natural. Es decir que creció 1,48 metros en nueve horas.

Sin embargo, durante la madrugada se mantuvo la creciente. A las 10 de hoy, el agua se encontraba en los 2,03 metros, según la medición realizada debajo del puente peatonal del Colegio Maristas. Mientras que a las 14 había subido otros siete centímetros para ubicarse en 2,10 metros. Tres horas después, el agua se encontraba estancada en esa altura, al igual que a las 19.

Por otra parte, se detalló que en nuestra ciudad cayeron durante el día de ayer 38 milímetros aproximadamente. Mientras que en Mercedes y Suipacha las precipitaciones ascendieron a los 65 milímetros en cada partido.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, mañana lunes también se espera una jornada con precipitaciones y tormentas eléctricas.

LAS MEDICIONES

Sábado

10 horas: -35 centímetros

14 horas: 12 centímetros

17 horas: 90 centímetros

19 horas: 1,13 metros

22 horas: 1,30 metros

Domingo

10 horas: 2,03 metros

14 horas: 2,10 metros

17 horas: 2,10 metros

19 horas: 2,10 metros

Comentá la nota