Lujan - ENTREGARON TARJETAS PARA COBRAR SUS SUELDOS A LOS INTEGRANTES DE LAS NUEVAS COOPERATIVAS

Esta mañana se entregaron 280 tarjetas de debito para cobrar su salario a los integrantes de las nuevas cooperativas que se conformaron en Luján por el programa "Ingreso Social con Trabajo.
Argentina trabaja", impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y articulado con las carteras de Trabajo y Educación.

En nuestro distrito la organización estuvo a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Capacitación y Organización Comunitaria.

Justamente los titulares de ambas dependencias, Mariana Girón y Sebastián Otero, respectivamente, encabezaron el acto que se realizó en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

"A partir de ahora, ustedes tendrán un trabajo genuino y recibirán una paga como corresponde. Fueron capacitados y, por lo tanto, ya están listos para brindar su aporte a la comunidad lujanense", afirmó Girón al hablar a los trabajadores.

Informó que entre los planes inmediatos de las cooperativas es la construcción de dos playones multideportivos en los barrios Juan XXIII y el Luchetti de Open Door. También realizarán circuitos de veredas en las zonas donde no hay asfalto para que la gente pueda salir caminando hasta una calle adecuada.

Asimismo, efectuarán saneamiento y limpieza del río Luján y se harán rampas para discapacitados tanto en el casco céntrico como en los barrios y localidades, y en todos los edificios públicos. ¿Otras tareas? Desmalezamiento urbano, construir cordón cuneta, arreglar baches del asfalto, pintar señalizaciones." La idea es apuntar a una obra publica que sea necesaria para Lujan y, por supuesto, posible de realizarse económicamente". aseguró la subsecretaria.

Agregó que "hay cooperativas que se conforman con miembros del mismo barrio y otras por la capacidades propias de cada uno de sus integrantes.

El Estado Nacional suministrará herramientas, materiales de insumo y pagará el sueldo a los cooperativistas. "El municipio tendrá la tarea de elección de la obra pública a realizarse y el control de la misma. Mensualmente tiene que elevar al Ministerio un informe sobre lo que realizó cada cooperativa, el estado de las obras y si algún integrante falto sin justificación, por ejemplo", concluyó la funcionaria.

Por su parte, Sebastián Otero aseguró que a todos se les dió trabajo pero un plus muy importante: la capacitación. "Los cursos tuvieron como objetivo integrar a la gente, delimitar sus acciones y se les enseñó cómo proceder en casos de accidentes y cómo evitar la contaminación, entre otras cosas".

A continuación dos funcionarios del Banco de la Nación Argentina se dedicaron a entregar sus tarjetas a los 280 trabajadores que integran las nuevas cooperativas que en los próximos días comenzarán a realizar obras para beneficiar a los vecinos de Luján.

Comentá la nota