Luján: Entrega de subsidios a productores

Luján: Entrega de subsidios a productores

En el marco de la implementación del Programa Nacional Periurbano, los productores de la agricultura familiar del partido que gestiona Oscar Luciani, recibieron subsidios del Estado Nacional y Municipal que facilitarán la mejora de sus procesos productivos y la inserción de sus productos en la economía regional.

El Programa Nacional de Agricultura Periurbana es una herramienta destinada a los pequeños y medianos productores, con el fin de generar empleo, producir alimentos y contribuir a ordenar la ocupación del territorio de manera amigable con el ambiente, de la mano de los gobiernos municipales que integran las aéreas metropolitanas más densas del país.

En Luján, recibieron subsidios los integrantes de la Cooperativa de Productores de Hongos Comestibles Aldea (COPHAL) para la realización de una perforación y laAsociación de Horticultores de la comunidad boliviana "Huertas Verdes", la que destinará los recursos para la adquisición de insumos para la construcción de invernaderos.

Ambos proyectos asociativos permitirán a sus integrantes mejorar sus procesos productivos y la inserción de susproductos en la comunidad.

Comentá la nota