Lujan en "emergencia sanitaria" por 180 días

Lujan en

El Concejo Deliberante de dicha localidad aprobó la medida. Apuran al Senado bonaerense para que se apruebe la expropiación del predio donde funciona el basural a cielo abierto.

En la localidad de Lujan hay un basural a cielo abierto que afecta a varios barrios de la ciudad, es por eso que el Concejo Deliberante declaró al distrito en "emergencia sanitaria" y están a la espera de una ley en el Senado para que el mismo se cierre.

Los concejales del cuerpo legislativo de Lujan aprobaron la emergencia sanitaria por 180 días y aprovecharon la ocasión para pedirle al intendente Oscar Luciani a que reasigne partidas presupuestarias para afrontar la crisis que atraviesa la localidad.

Por otra parte, se reclama al Senado bonaerense para que trate el proyecto de expropiación de tierras que se encuentran lindantes al basural a cielo abierto. Ese proyecto fue tratado y aprobado por Diputados, por lo que se espera que concluya pronto y con buenas noticias en el Senado.

Una vez expropiado el predio, la idea sería la de avanzar en la instalación de un plan de Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos.

Por su parte, el intendente Luciani también pidió al Senado que se trate con "urgencia" el proyecto y aseguró que el municipio de Lujan implementará una planta de reciclado en el marco del proceso de gestión integral de residuos sólidos y urbanos.

Comentá la nota