Luján ecológico: el departamento recicló 4.000 kilos de basura electrónica

Luján ecológico: el departamento recicló 4.000 kilos de basura electrónica

El municipio busca evitar la contaminación que los tóxicos de estos desechos generan. Son residuos dela comuna y también de vecinos.

La Municipalidad de Luján de Cuyo envió a la empresa Reciclarg cuatro toneladas de residuos electrónicos, en el marco del Programa de Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE´s).

Los residuos reciclados contemplan monitores, CPU, notebooks, netbooks, teclados, mouses, discos duros, lectoras, televisores, memorias y teléfonos provenientes tanto del patrimonio municipal que ha quedado fuera de servicio, como de los aparatos entregados por los vecinos e instituciones del Departamento que se sumaron a esta iniciativa.

“El objetivo principal es evitar que estos desechos se mezclen con la basura común, porque tienen componentes que son tóxicos y pueden contaminar el suelo, el agua y el aire, lo que impacta negativamente en la salud de las personas y en la calidad ambiental”, explicó Pía Santarelli, jefa del departamento deGestión Ambiental de la secretaría de Servicios Públicos, a lo que agregó “al mismo tiempo, contienen componentes que aún pueden ser reutilizados y otros que pueden ser reciclados, ahorrando materias primas, agua y energía”.

Coment� la nota