Luján: Fue descubierta la cuádruple identidad de la esposa de un ex senador

Todos la conocen como “Marisa Sequeira”, pero cuando firma papeles municipales su sello como Subdirectora de Asesoramiento y Coordinación de Organizaciones de la Comunidad reza “María Noemí Zaidán”; su decreto de nombramiento la identifica como “María Noemí Sequeira”, y al aire en los programas de radio se hace pasar por “María Elisa” del barrio Juan XXIII.
Estas cuatro identidades corresponden a una misma persona, la esposa del senador con mandato cumplido Carlos Zaidán. Esta mujer presta servicios en el gobierno de la intendente lujanense Graciela Rosso, en el área de la Dirección de Entidades Intermedias, un ámbito que por estos días resulta muy cuestionado por todos los vecinos, no solamente porque no se cumplen con sus reclamos y necesidades, sino por el extravagante manejo que se pretende realizar con las Sociedades de Fomento.

“Marisa Sequeira” organizó un encuentro entre la mandataria y un reducido grupo de vecinos del barrio Juan XXIII, reunión duró unas tres horas y en la cual se orquestaron acciones en contra de otro fomentista, el que reclama por obras en el barrio, Norberto Gil.

El fomentista

Este vecino desde hace tiempo trabaja en la zona, eleva notas y realiza denuncias en los entes gubernamentales cuando la situación así lo amerita. Es que el barrio Juan XXIII quedó encerrado por la Autopista del Oeste y carece de una escuela a pesar de su nutrida población. Tampoco cuenta con un fácil acceso al resto de la ciudad y tiene problemas de seguridad. Todos estos temas son denunciados por Norberto Gil, tanto en dependencias municipales, provinciales, nacionales y al aire en los medios de comunicación locales. Incluso Gil, durante el primer año de gobierno apoyó a la intendente Rosso, pero terminó desencantándose como tantos otros y ahora manifiesta que este gobierno resultó ser igual que el anterior. No da respuestas a los vecinos.

Una voz en el teléfono

Por ello es que “Marisa Sequeira”, haciéndose pasar por vecina del barrio Juan XXIII, siendo en realidad habitante de una suntuosa casa del barrio San Francisco e integrante de la Sociedad de Fomento de ese barrio, se comunicó telefónicamente y salió al aire en el programa “La Radio” que conduce Gerardo Tomadoni en FM Líder, y emprendió contra el fomentista Gil. Es de este modo que habló mal de este otro vecino y alabó desmedidamente a la gestión municipal.

Parando la oreja

La situación fue advertida por el periodista, quien permitió que esta mujer se exprese descalificando a Norberto Gil, y luego de la llamada telefónica comenzó la investigación. Se habría determinado de esta manera el número desde donde llamó “Marisa Sequeira” quien al hablar lo hizo mediante el altavoz del teléfono, como para que otras personas que se encontraban con ella escuchen la conversación y hagan aportes a esta “opereta político-mediática”.

Lo que resulta aberrante es que esta mujer dedique el tiempo que debería utilizar en la función pública, por el que cobra un sueldo, para a salir al aire mintiendo sobre su identidad. Tratando vanamente de tapar el sol con un dedo.

Otros llamados

Según pudimos saber, esta acción se habría repetido con otras emisoras de radio en distintos días y horarios, ocasiones en las que la esposa del Senador u otras personas, se habrían encargado sistemáticamente de “tirar mierda” contra todos los fomentistas que reclaman por sus derechos a tener un mejor estándar de vida. Incluso con la ayuda de periodistas amigos del poder, identificados con “la ultraderecha lujanense”.

Quedan boyando

Los fomentistas no obtienen respuestas a los reclamos que a diario acercan a la Municipalidad, precisamente en el área de Entidades Intermedias, puesto que esa Dirección debe justamente coordinar acciones que ayuden a resolver situaciones concretas: “Los fomentistas estamos cansados de versos. Cansados de que se armen reuniones a escondidas. Cansados de los pozos que hay en cada cuadra, de la falta de riego de las calles de tierra y de las ramas apiladas en las esquinas”, manifestó una fuente consultada.

Su metodología

En este sentido indagamos sobre las acciones de “Marisa Sequeira”, quien a espaldas de los verdaderos interesados de la resolución de problemas: “arma reuniones en diferentes Sociedades de Fomento y ponen a dedo a los Presidentes de las Sociedades de Fomento, tal como pasó en el barrio La Palomita, donde se fraguó una elección” con un reducido grupo de vecinos que tienen simpatía con la jefa comunal y cobran un sueldo oficial, tal el caso de Ernesto “Buby” Viera, quien fue nombrado como Subsecretario en la sede del Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad y a los pocos días Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio La Palomita.

En una elección plagada de irregularidades por parte del Ejecutivo Municipal, las que saltaron a la vista en días previos y durante la tendenciosa elección en la que no pudo participar una lista de candidatos.

Darle cobertura

“Marisa” organiza reuniones en diferentes barrios, pero las realiza a escondidas de los fomentistas o bien con quienes tiene alguna simpatía política o recursos económicos en común. Para ello cuenta con la venia de Lucía Isnaldi, hija y secretaria privada de la mandataria lujanense, con oscuro pasado en la justicia, quien una vez descubierta la maniobra de “falsedad ideológica” de la esposa del ex senador Zaidán, habría ordenado “al área de prensa emitir un comunicado que blanquee el encuentro realizado en el Juan XXIII”.

La denuncia periodística realizada por el periodista Gerardo Tomadoni sobre el accionar de “Marisa Sequeira” dejó al descubierto que se utilizó a un medio de comunicación para hacer política y pretender quitar credibilidad al fomentista Norberto Gil, entre otros, quienes trabajas honestamente por cada uno de sus barrios.

La entrega

La esposa de Carlos Zaidán fue “infiel” con sus obligaciones y su esposo el Senador provincial Carlos Zaidán, mandato cumplido por el Partido Justicialista, se vio expuesto por todo lo descubierto tras la investigación. Y es así que se sintió “impotente” ante la exposición pública y emprendió contra el trabajador de prensa, amenazándolo públicamente en medio de una confitería céntrica, advirtiéndole a Tomadoni: “Tené cuidado con lo que vas a decir mañana en la radio”, frase acompañada por un extenso repertorio de insultos y amenazas contra el responsable del programa “La Radio” que se emite por la 97.7 Mhz.

El respaldo del público

El desencajado senador fue sacado de la confitería “Tomasso” a los empujones por los habitués del lugar, quienes atestiguan lo ocurrido con lujo de detalles: “Zaidán vino un rato antes a buscar a Tomadoni. Vino expresamente a buscarlo porque él no aparece nunca por acá. ¡Lo estaba esperando!”, manifestó uno de los presentes, quien agregó: “Gerardo en todo momento quiso evitar la discusión. No se quiso prestar al juego de Zaidán. Gerardo quería sacar el informe al otro día y dar el derecho a réplica a Marisa. Si es que quería o si podía justificar algo al respecto”.

Entregada

Para ese entonces “Marisa Sequeira” ya se habría apersonado en la casa del periodista “pidiendo la escupidera”, expresó la misma fuente, un día antes de que salga el informe, pero hasta el momento Gerardo Tomadoni no había dado indicio de lo que iba a decir ni en contra de quién. Sí había adelantado que sabía quién se había hecho pasar por una vecina y que en realidad era una funcionaria. Única y solamente eso adelantó el día jueves. Por lo visto el Senador y su señora se dieron por aludidos.

La opinión interna

Consultados algunos funcionarios dentro del palacio municipal, quienes también habían escuchado la salida al aire de la supuesta “María Elisa”, aseguran que en momentos en que ésta mujer salía al aire también le reconocieron la voz. Por su entonación, por su modo de hablar, y que ellos mismos “cuando tuvieron la oportunidad se lo hicieron saber”. Dado que lo consideran “un error político terrible” que le quita aún más de la poca credibilidad que le queda al magro gobierno de Graciela Rosso.

La denuncia

Luego de este atropello contra la libertad de prensa, y una vez salido al aire el informe sobre la maniobra de “Marisa Sequeira” es que Gerardo Tomadoni elevó en la Fiscalía que tiene al frente al fiscal Oscar Reggi, una denuncia por amenazas y falsedad ideológica contra el ex senador y su esposa.

El ex senador provincial del Partido Justicialista pretende que los periodistas se callen la boca sobre estas metodologías descubiertas de hacerse pasar por otra persona y hablar mal de quienes se quejan por la inacción del gobierno de turno.

Según una alta fuente del Ejecutivo, la mandataria, que se encuentra por estos días de vacaciones, enterada telefónicamente del vergonzoso acontecimiento ocurrido, habría manifestado que a su regreso “arreglaba todo”.

Consecuencias

Algunos suponen que Rosso se sacará de encima a su operadora política en los barrios, la que hasta hace poco tiempo militaba en las filas de la ex diputada María Inés Fernández, otrora aliada de Rosso y ahora promotora de Francisco De Narváez, mientras que otros estiman que la jefa comunal podría redoblar la apuesta: “Quizás meta más presión sobre los fomentistas que se animen a reclamar”, consideró otra fuente, también actual funcionario.

Patas para arriba

Está todo al revés, quienes deben dar el ejemplo no lo dan, y quienes deben trabajar como funcionarios se hacen pasar por vecinos para hablar bien de la gestión y defenestrar a los fomentistas que trabajan con honestidad y piden por sus vecinos.

El nombramiento

En el Decreto Nº1409, la intendenta municipal decreta: “Artículo 1º, desígnase a partir del 15 de septiembre del 2008 a la señora María Noemí Sequeira, DNI Nº....., como Subdirectora de Asesoramiento y Coordinación de Organizaciones de la Comunidad. Artículo Nº2, el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 1ro será imputado en la siguiente partida del presupuesto de gastos vigente” y se detallan en este Decreto las partidas de Secretaría de Gobierno, Coordinación de Entidades Intermedias.

Se desconoce a cuánto ascendería el sueldo de “Marisa Sequeira”. Pero lo cierto es que lo cobra para cumplir funciones de Coordinación de Entidades Intermedias y no para andar hablando pavadas por la radio, en contra de los fomentistas.

El cierre

En el final del informe radial emitido esta semana, Gerardo Tomadoni utilizó una frase habitualmente aplicada a estos temas por un colega, en referencia a la intimidación que pretendió realizar el ex senador Carlos Zaidán: “No te gusta la sopa, entonces te vas a tomar dos platos”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota