"Luján debe controlar canales clandestinos"

Luego de que el Congreso bonaerense aprobara la Ley Nº 14.873, que genera mecanismos para denunciar alteraciones en los cursos naturales de escurrimiento, el concejal Leonardo Boto pidió al intendente Oscar Luciani que "la ponga en marcha con rápidez".

Luego de que el Congreso bonaerense aprobara la Ley Nº 14.873, que modifica el Código de Aguas y genera mecanismos para denunciar alteraciones en los cursos naturales de escurrimiento, el concejal Leonardo Boto consideró que “se trata de una herramienta importante”, en tanto pidió al intendente Oscar Luciani que “la ponga en marcha con rápidez”. .

Desde el Bloque Peronista Frente para la Victoria se hicieron eco de la problemática de los canales clandestinos y señalaron que “estas obras no autorizadas provocan inundaciones”. “Esta Ley otorga a los Municipios facultades para recibir denuncias, realizar relevamientos y otras actuaciones tendientes a la constatación de las obras no autorizadas. Para ello, los municipios deben disponer de personal y equipamiento idóneo. Además, se autoriza a los Jueces de paz para disponer medidas cautelares urgentes respecto a canales clandestinos y otras obras no autorizadas”, completaron.

Por ello, el edil indicó que “esta es una herramienta importante que el Intendente Oscar Luciani debe poner en marcha con rapidez”. “Como viene denunciando el Grupo Inundados de Luján, hay más de 124 canales clandestinos que afectan al Río Luján y desde nuestro distrito tenemos que cuidar y controlar todo lo que nos corresponde, que pueden ser canales pero también otro tipo de obras que perjudiquen al río”, agregó.

Además, afirmó que “es necesario establecer un mayor diálogo con los intendentes de otros partidos que ahora van a tener más facultades para ejercer el control, Luján debe ponerse al frente de la aplicación de la Ley para controlar los canales clandestinos”.

Comentá la nota