Luján contará con 70 efectivos extras para la Policía Comunal

Luján contará con 70 efectivos extras para la Policía Comunal

Así lo confirmó a este medio el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, en tanto aseguró que el cupo extra se logró en base a “gestiones del intendente Oscar Luciani”. Se sumarán a los 136 que ya cursas sus estudios. El funcionario también se refirió a la colocación de cámaras y la compra de nuevos equipos de comunicación.

 El partido de Luján contará con 70 efectivos policiales adicionales para la conformación del cuerpo de Policía Comunal. Así lo ratificó a este medio el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, en tanto aseguró que el cupo extra se logró en base a "gestiones del intendente Oscar Luciani". "Los futuros agentes, "se sumarán a los 136 que ya están cursando sus estudios. Como no tienen cabida en el Instituto Mignone por las limitaciones de espacio, desde el Consejo de Seguridad Ciudadana se compraron los pupitres y otros elementos para armar una sede secundaria en la ex UOM", agregó. 

Navarro explicó que la cantidad de efectivos asignados a cada distrito se "calcula en función de la cantidad de habitantes, pero hubo partidos que pidieron excepciones para sumar más personal. Luján siguió ese ejemplo y logró una incorporación mayor". "En breve se van a sumar 200 policías a los que ya tenemos. Hoy tenemos un grupo de policías que nos permite dar más respuestas, pero nunca alcanzan. Se sumaron más agentes a la Dirección de Investigaciones (DDI) y se van a sumar más efectivos a la oficina de Narcotráfico. También se están realizando gestiones similares para lograr la instalación de una oficina de Prevención del Delito", añadió.

Asimismo, el funcionario se refirió a otras tareas que se están abordando desde el área en conjunto con el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, encargado de administrar el Fondo de Seguridad. En estos días, "salimos a reparar las cámaras que estaban en mal estado. Son alrededor de 13 o 14 cámaras que necesitaban un mantenimiento más profundo. Vamos a hacer esto primero, y después vamos a seguir con la instalación de nuevas cámaras hasta llegar a las 100 que habíamos anunciado". Navarro argumentó que el retraso observado en la tarea se debe a que "estábamos esperando la hidroelevadora para no depender de la Cooperativa Eléctrica. No podemos hablar de plazos porque estamos cortos de personal. Con más técnicos la tarea avanzaría mucho más rápido, sin dudas". 

En este sentido, indicó que "no todas las cámaras están compradas. Tenemos entre 17 y 20 cámaras más, que son algunas que hemos sacado cuando se hizo la obra de Carlos Pellegrini, más otras que habíamos recibido para el Corredor Escolar y que todavía no se colocaron". "También compramos un software nuevo para mejorar el monitoreo. Hubo que trabajar mucho en el Centro Operativo de Monitoreo", completó.

Por otra parte, en relación a otras erogaciones provenientes del Fondo de Seguridad, informó que "ayer se compraron 50 radios para la Policía, porque muchos de los agentes caminantes carecían de un adecuado sistema de comunicación. Ahora tienen frecuencia con el 911, el Comando y la Comisaría".

"También se encargaron 60 alarmas comunitarias para colocar en distintos barrios y seguimos con el arreglo de patrulleros y la colocación de luminarias", acotó.

Por último, adelantó la intención de mejorar progresivamente las condiciones edilicias de comisarías y destacamentos: "Estamos encarando inspecciones en comisarías y destacamentos, y la verdad es que las condiciones edilicias de la mayoría dejan mucho que desear. Queremos tratar de a poco de ir mejorando ciertos espacios, sobretodo aquellos que frecuenta la gente para hacer sus denuncias", finalizó. 

Comentá la nota