Lujan - Consejo Escolar: Comunicado de Prensa

El día 13 de noviembre de 2009 quién ocupaba la Presidencia del Consejo Escolar Luján, Sra. Gladys Gómez, convocó a los integrantes del Cuerpo para llevar a cabo la Sesión Preparatoria a fin de elegir las autoridades del período 2009 -2011.
La Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires N° 13.688 establece en su artículo 153 "En la fecha fijada por la Junta Electoral, se reunirá el Consejo Escolar en Sesiones Preparatorias, integrado por los nuevos electos diplomados por aquellos y los Consejeros que no cesen en su mandato …" La fecha que fijó la Junta Electoral para la realización de dicha Sesión Preparatoria fue el 4 de diciembre de 2009.

Asimismo, dicha Ley en su artículo 171 manifiesta que "Los actos de los Consejeros Escolares no constituidos según la forma y contenido determinados en la presente Ley y en la de aplicación complementaria, serán nulos". Por ello, desde la Dirección Provincial de Consejos Escolares dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, bajo la firma del Dr. Hector A. CALLÁ se resolvió declarar inexistente la Sesión Preparatoria por nosotros repudiada conforme manifiesta la Ley que rige en la materia. Dicha resolución emanada de la más alta autoridad fue ignorada por aquellos que hoy públicamente sostienen la validez de la ilegal Sesión.

La situación actual del Consejo Escolar Luján es de acefalía debido a la postura de las Consejeras Gómez, Locastro y Galeano que no aceptaron ni aceptan, de acuerdo a lo que establece la Ley, llevar a cabo la nueva Sesión Preparatoria basándose en argumentaciones superfluas y negando el carácter político democrático de la misma ya que el problema fundamental se basa en la elección de los cargos.

Nuestro interés es dar a conocer a la Comunidad de Luján toda que si el Consejo Escolar transita hoy la difícil situación referida se debe únicamente a la voluntad manifiesta de quienes no quieren acatar la Ley y los Sistemas Democráticos que rigen en nuestra sociedad.

Miriam A. Duo Ma. Verónica Rodríguez Carer

DNI 26.563.187 DNI 24.500.546

Comentá la nota