Luján arde de comentarios e intrigas Por el pedido de licencia de la intendenta Rosso

La reemplaza Hernán Mosca hasta mediados de enero.
La jefa comunal de Luján solicitó una licencia anual de 40 días, ya que una de sus hijas sufre una grave enfermedad. Este hecho normal y lamentable, en un municipio convulsionado por la fragmentación y los enfrentamientos internos en el Peronismo, y el crecimiento electoral de una oposición de derecha, que simpatiza todavía menos con la doctora Rosso que con el ex intendente Miguel Prince, toma características curiosas.

Por un lado se dice que la enfermedad de la hija de Rosso no sería tan grave, por otro señalan que la intendenta pedirá extender la licencia después de los 40 días. También dicen que el interino Hernán Mosca, que acompañó a Rosso como primer candidato cuando fue electa, procederá a efectuar cambios en el gabinete, sobre todo en la seceretaría privada, donde se desempeña otra hija de la intendenta, Lucía Isnaldi y el funcionario Eduardo Racedo.

Por otro costado fuerzas opositoras aseguran que Rosso ya tiene todo arreglado para pasar al gobierno nacional o al provincial, donde ya tuvo participación, que hace tiempo que se quería ir pero que aguantó hasta el 10 de diciembre para no tener que efectuar nuevas elecciones ante su licencia o renuncia, o destitución por parte del HCD, tal como la manda la Ley Orgánica de Municipalidades.

El "Princismo" vive el pedido de licencia como un triunfo político, ya que aseguran que la doctora abandona el barco porque no puede conducirlo; por otra parte, desde el entorno de Rosso se le quita trascendencia política a la cuestión, y se asegura que el pedido de licencia se debe a que quizás deba realizar un viaje al exterior para realizar un tratamiento a su hija. Aunque yendo un poco más allá, militantes de Unión-Pro especulan con que Rosso sea quien siga a Marcelo Coronel, del distrito vecino de General Rodríguez, en la lista de intendentes a punto de ser destituídos, ya que una alianza con el sector de Prince puede abrir esta posibilidad.

Comentá la nota