Luján aprobó una norma que exige canastos de residuos en cada casa

Esto es para facilitar su efectiva recolección. Por ello se emplazará a quienes no lo posean en 90 días a que regularicen dicha situación.
El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó una ordenanza que indica que todo contribuyente generador de residuos domésticos deberá poseer en el frente de su vivienda canasto y/o contenedor de residuos.

Esto es para facilitar su efectiva recolección . Por ello se emplazará a quienes no lo posean en 90 días a que regularicen dicha situación.

Según explicó el edil Darío Tello, hay vecinos muy despreocupados por el mantenimiento del arbolado público que colocan ganchos de metal, alambres y otros elementos extraños al vegetal que dañan de una forma terminal a la especie arbórea tan difícil de remplazar en Mendoza . Para ellos se han estipulado multas que arrancan en 100 unidades tributarias.

Problemas por las obras de nudos viales

La concejala Cecilia Páez (PRO-Recrear), de Luján de Cuyo, presentó una nota al secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Roberto Ajo, pidiendo soluciones urgentes en torno a los problemas derivados de las obras de los nudos viales que se construyen sobre calle San Martín en sus intersecciones con calles Aráoz y Besares-Boedo.

"En la primera, en ocasión de la construcción de la obra de cordón, banquina y cuneta, efectuada a lo largo de calle San Martín, no se demolió el cordón existente del viejo trazado, por lo que ha quedado en la mano hacia el norte y su giro por Aráoz al este un doble cordón de hormigón que constituye un riesgo importante y un seguro causante de accidentes cuando no de la rotura de los vehículos", explicó la edila.

Páez pidió que se elimine el cordón viejo y se extienda la calzada hasta la nueva banquina.

"Además –agregó–, se hace indispensable la colocación de buena señalización e información a transeúntes"

Comentá la nota