Luisina Mancini, la primera soberana

Luisina Mancini, la primera soberana
En el cierre de la celebración local, la joven cipoleña de 21 años se convirtió en la Reina nacional de la Actividad Física. Mientras que María Paz Gurzov y Mariana Abad fueron elegidas como princesas.

La Fiesta Nacional de la Actividad Física comenzó a sembrar su historia. Su primera edición fue todo un éxito en convocatoria, miles de personas se acercaron a conocer la nueva propuesta cipoleña. Anoche, Luisina Mancini, de 21 años, se convirtió en la primera reina de la celebración local. El cierre estuvo a cargo de La Mosca.

El jurado de la elección tuvo una ardua tarea ya que todas las jóvenes sumaron méritos para transformarse en la soberana de la ciudad. Pero finalmente la representante del gimnasio Buena Vida fue elegida entre las diez candidatas aspirantes y pudo portar la corona “continental”, especialmente traída desde México.

María Paz Gurzov (18), de Marabunta RC, y Mariana Abad (18), del gimnasio En Forma, fueron elegidas como la primera y segunda princesa de la festividad.

Las alternativas en la última jornada comenzaron desde muy temprano sobre la calle Pacheco. Diferentes instituciones organizaron actividades para poner en movimiento a los cipoleños. Básquet, handball, fútbol, hockey, tejo, juegos para niños, un ajedrez gigante, gimnasia aeróbica al aire libre fueron las propuestas callejeras.

En tanto, de forma paralela a las vías del ferrocarril se ubicaron más de 40 stands de artesanos, emprendedores y organizaciones sociales, recorrido que fue parte del paseo de los visitantes.

Pasadas las 21 comenzó la actividad sobre el escenario central, con la presentación de La Estafa. La banda de dub, un estilo dentro del reggae, interpretó temas de su primer trabajo discográfico y además realizó un adelanto de su segundo álbum que saldrá a la venta este año.

“Está bueno que cada vez más municipios integren a las bandas regionales dentro de los festivales. La temática como la actividad física está bueno, estamos muy contentos y nos sentimos muy orgullosos por ser parte de todo esto”, expresó Juan Fort, uno de los integrantes del grupo neuquino, antes de subir al escenario.

A continuación, realizaron la última pasada las postulantes, momento en el cual el público tuvo la posibilidad de dar su opinión a través de los aplausos. Sin embargo, todas las chicas tenían su hinchada propia, situación que prolongó la expectativa.

La Reina de la ciudad, Florencia Natalini, designada anfitriona de la celebración, fue la encargada de entregarle el cetro a Luisina, quien de aquí en más tendrá el gran desafío de hacer conocer la fiesta de los cipoleños en el resto del país.

Al cierre de esta edición se presentaba La Mosca. Antes del show, la vos del grupo, Guillermo Novellis manifestó su alegría por ser parte de la festividad. “Tenemos que estar en la calle, disfrutando de la vida y de este gran país que tenemos. Es maravilloso que la gente haga actividad física, por eso esta fiesta es muy especial”, sostuvo el artista.

Comentá la nota