Luis Zubeldía apuntó a los críticos

"Hay mediocridad en el análisis de Lanús", dijo el DT.
Primero, la lógica felicidad por un triunfo que a su equipo le permite seguir creciendo. Enseguida, un recordatorio para aquellos que criticaron a Lanús en las últimas semanas, a quienes calificó de mediocres. El DT Luis Zubeldía habló sin tapujos: "Para referirse a un equipo, hay que ser objetivo y ver todos los partidos. Después, hacer una evaluación más fina, y no sólo por cómo se da el resultado. Lamentablemente, al haber tanta mediocridad en el análisis, terminan opinando cualquier cosa".

Zubeldía fue más allá con los conceptos: "Les transmito este mensaje a los jugadores, porque mientras estemos fuertes y sabiendo a qué jugamos, independientemente de los resultados, las cosas van a marchar bien. A veces, por estar inmersos en una sociedad inculta, que no está preparada y que sólo hace análisis desde la pasión, los jugadores terminan contagiándose, se ponen nerviosos y se ven condicionados al momento de jugar. Como entrenador, quiero que vean la realidad, que estábamos jugando bien. Tenemos que estar fríos y más allá de cualquier crítica vulgar".

Sobre la actuación de su equipo, el entrenador destacó la personalidad para proponer juego y la solidez a la hora de defender: "Es importante haber ganado de la forma que lo hicimos; fue un partido duro, en el que River jugó muy bien, sobre todo en los primeros minutos. Ellos parecían más agresivos, pero nosotros tuvimos el control de la pelota".

El autor del único gol del partido y capitán de Lanús, Maximiliano Velázquez, valoró que el equipo no hubiera recibido tantos en los últimos dos partidos: "Estoy contento porque no nos vienen convirtiendo goles; terminar con la valla invicta siempre es importante". Además, el defensor aclaró que el Granate no merecía estar tan alejado de los puestos de vanguardia. "Era injusto estar tan abajo, porque el buen juego lo habíamos encontrado hacía varias fechas, pero no lográbamos plasmarlo en el resultado", concluyó.

Comentá la nota