Luis Vázquez asumió como ministro de Obras y Servicios Públicos

Luis Vázquez asumió como ministro de Obras y Servicios Públicos

TAMBIÉN JURARON OTROS OCHO FUNCIONARIOS

L

a gobernadora Rosana Bertone puso en funciones al nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luís Vázquez, en un acto del que participó también el vicegobernador Juan Arcando y en el que prestaron juramento otros funcionarios recientemente asumidos, mayormente en el Gabinete de Economía.

La Mandataria tomó juramento a la contadora María López Ríos como contadora General; a la contadora Mónica González como tesorera General; a Nicolás Graffigna como auditor Legal; a Germán Aramburu Santaella como auditor General Adjunto; a Horacio Rizzo como secretario de Protección Civil; a Jorge Santiago Rossetto como secretario de Salud Mental y Adicciones; a Kevin Colli como secretario de Agroindustria y Pesca; y a Martín Sola como secretario de Gestión de Recursos Humanos.

Tras señalar que “es importante el desafío que asumimos con la gestión”, la titular del Poder Ejecutivo provincial expresó que “en el caso de obras públicas e infraestructura tenemos un trascendental plan de Inversiones que venimos gestionando con fondos propios, nacionales y, quizá, también internacionales”.

En ese marco, dijo que “necesitamos tener un trabajo en conjunto con los entes autárquicos y descentralizados; así que he confiado en la figura de Luis Vázquez, que ya nos había ordenado un sector complejo del Estado (en referencia al área de Agricultura) y pensamos que ahora puede desempeñarse acorde al empuje político que le queremos dar a la infraestructura en la obra pública”.

Observó que se trata de un área que es “gran generador de trabajo, de promoción de empleo y, sobre todo, de soluciones a largo plazo para nuestra gente”.

Respecto a los cambios en Economía, felicitó al nuevo equipo del ministro José Labroca, “porque queríamos una reestructuración del área” y el titular de esa cartera “la fue trabajando durante el año”.

 Bertone admitió que “no es fácil conseguir contadores y abogados en nuestro medio para que se desempeñen en el Estado”, en virtud de que “el sector privado es muy competitivo”. Por ello agradeció “el compromiso asumido” por los nuevos funcionarios “al sumarse a la gestión pública”. 

La gobernadora subrayó también la capacidad y la formación del flamante Secretario de Salud Mental y Adicciones, aseverando que se trata de “una eminencia de la salud mental en la Argentina”, al punto tal de que “ha escrito varios libros sobre esta temática”.

Consideró que ahora “tiene un gran desafío, porque nuestra población tiene, lamentablemente, un alto grado de problemáticas relacionadas con la salud mental, con las adicciones y los suicidios”.

“Estamos haciendo un trabajo muy importante, que queremos fortalecer y por eso elevamos el rango de esa área, constituyéndose la Secretaría”, explicó.

En cuanto a la Secretaría de Recursos Humanos, dijo que “también es un área en la que encontramos muchísimas dificultades al asumir la gestión, por las demoras que tenía en trámites simples, por ejemplo, para la entrega de una certificación de servicios, trámite necesario para que las personas puedan jubilarse”.

“Por supuesto que no es tan solo un problema de personas, sino también de equipamiento e inversión, y de espacio de trabajo”, reconoció, pero aseveró que “queremos prestigiar el área, con Martín, que ha tenido una experiencia muy importante en sus anteriores funciones”.

 Sobre la asunción de Colli comentó que “creamos una cartera porque entendemos que, además de defender a rajatabla la industrialización, el sector de la agroindustria y de la pesca no habían sido mirados” y, producto de ello, “ha ido decreciendo un área que en las décadas de los 60 y 70 era uno de los más pujantes de la provincia”.

Comentá la nota