Luis: “Vamos a empujar una ley para que los jubilados cobren un sueldo más por año”

Luis: “Vamos a empujar una ley para que los jubilados cobren un sueldo más por año”
El candidato a diputado nacional por el F3P Luis Barrionuevo, aseguró que “ya tiene listo un proyecto denominado “Haber 14” para que, por ley, los jubilados y pensionados perciban un sueldo más a fin de año”.

El candidato a diputado nacional por el Frente Tercera Posición (F3P) Luis Barrionuevo, adelantó que “desde su banca en el Congreso de la Nación va a formar parte del espacio Renovador que conduce el intendente de Tigre, Sergio Massa y aseguró que “ya tiene listo un proyecto denominado “Haber 14” para que, por ley, los jubilados y pensionados perciban un sueldo más a fin de año”.

En este sentido, Barrionuevo explicó que “junto con el haber normal que se cobra en diciembre y el medio aguinaldo, los abuelos tendrán otro sueldo, que beneficiará a casi seis millones de personas que es el total de la clase pasiva”.

“Esto no es fantasía, se puede implementar en forma inmediata ni bien se sancione la ley, ya que la Anses desde hace 8 años tiene superávit en forma ininterrumpida. O sea que la plata está, no hace falta una partida especial, ni nada por el estilo”, manifestó el gastronómico, indicando que “es el mismo dinero que los jubilados aportaron toda su vida”.

Asimismo, el titular de la CGT Azul y Blanca señaló: “Lo que vamos a hacer es devolverles el dinero que es de ellos. No será un pago por única vez, ni nada por el estilo. Será un haber para que cobren todos los fines de años y debe estar actualizado al valor de un salario mínimo”.

“Vamos a cambiar este orden de prioridades. Vamos a respetar a los abuelos, como lo hacían nuestros antepasados. Ellos deben estar en el mejor lugar de la escala social, porque se lo merecen y porque tienen una gran sabiduría”, concluyó el líder de los gastronómicos.

Comentá la nota