Luis Aro: "No vamos a abandonar nuestra lucha, ya que tenemos derecho a un ambiente sano"

El vecino del basural de La Florida cuestionó la presentación de la maqueta de la planta de tratamiento de residuos. "En Mercedes no es fácil llegar a la Justicia", afirma. "Que trabajen en otro lugar", pide.
En el mismo momento en el que en el interior de la Municipalidad de Mercedes se presentaba la maqueta de una planta de tratamiento de residuos que estaría lista en 45 días, esta mañana, en la vereda del Palacio de gobierno el señor Luis Aros Peralta, vecino de La Florida, se quejaba por la no erradicación del basural de prolongación de avenida 29. Y pedía que los planes para un tratamiento integral, sean en otro predio.

"Que trabajen en otro lugar, que no tenga las características que tiene este tan descuidado basural a cielo abierto. Estos están prohibidos por ley, y una planta recicladora no va a cambiar lo que por 15 años se viene deteriorando. Quince años tirando basura en un solo lugar y ahora una planta recicladora sobre eso", describió el panorama el vecino de La Florida, recordando que en Balcarce la justicia dictaminó que tuviera que remediarse un lugar similar, levantar la basura que habían tirado por años como hicieron aquí: "Estamos ante un serio problema y en algún momento lo tendrán que entender", dijo Aros

En tanto, recordó que el lunes estuvieron en el OPDS hablando con el director de Residuos, Oscar Taborda, y entregando una carta de todo lo que pasa en el basural para Ana Corbi, la directora del Organismo. "El objetivo fue dejar un expediente con todo lo actuado, y luego también pudimos hablar con el señor Hernán Pantuso, encargado de Relaciones con la Comunidad, dependiente directamente del departamento a cargo de Nicolás Scioli", explicó Aros.

Sobre la presentación de la maqueta en la comuna, esa mañana, opinó: "Presentan una maqueta de un emprendimiento que van a realizar en un lugar en que no se puede. Ellos deben saberlo, hay hasta una ordenanza que dice que eso no puede estar allí pero obstinadamente persisten en seguir trabajando allí. Alguien va a tener que hacerse cargo de lo actuado. Nosotros vamos a seguir diciendo que esto es imposible, no vamos a abandonar nuestra lucha, ya que tenemos derecho a un ambiente sano".

Por último, consultado sobre la posible interposición de un recuso de amparo, de lo que se había hablado tiempo atrás, explicó que la llegada a la Justicia no se les hace fácil: "Nunca fue posible implementarlo porque también en este derrotero que hemos seguido hemos descubierto que en Mercedes no es fácil llegar a la Justicia. Hay muchos impedimentos, y algunos son hasta económicos. Nosotros somos gente que tenemos un interés especial en que eso se erradique y nos autoconvocamos. Debemos hacer un trabajo muy difícil y no hemos podido llegar a la justicia, pero sin dudas lo vamos a hacer. Esto no es un antojo nuestro, esto es pernicioso para nuestra salud, nuestro hábitat y para todo el ejido de Mercedes", completó Luis Aros Peralta.

http://www.noticiasmercedinas.com/090520residuos-1.htm

Comentá la nota