San Luis: tres zonas cuentan con nuevas luminarias a sodio.

Para el titular de Alumbrado Público, Daniel González, las luminarias producen un gran ahorro energético.
La Dirección de Alumbrado Público realiza obras de alumbrado público en tres frentes de la ciudad. Según explicó el titular del área, Daniel González, las luminarias son de sodio y producen un gran ahorro energético.

El funcionario dijo que las obras de alumbrado público están comprendidas en tres frentes. "La primera obra de conversión a sodio e instalación de nuevas luminarias se llevan a cabo en toda la extensión de la calle General Paz desde Bolívar hasta Julio A. Roca", explicó y señaló además que "la obra tiene una particularidad que es un acostumbramiento visual en cada una de sus intersecciones por mano, donde se realizará el refuerzo lumínico de dos luminarias antes de llegar a las esquinas y una después"

"De la misma manera se trabaja en otro frente que es en la calle Justo Daract, entre Martín de Loyola hasta Arancibia Rodríguez, incluyendo también todo el perímetro de la Plaza 9 de Julio".

González dijo que el personal a su cargo lleva a cabo tareas en una tercera obra, ubicada en la arteria Intendente Aguirre Celi (continuación de la Av. Julio A. Roca hacia el Parque Industrial Norte). Allí explicó que se realizan obras en 1.400 metros lineales, de reconversión de las luminarias a sodio.

"La particularidad de esta obra es que se lleva a cabo por administración municipal y tiene un costo de 95 mil pesos aproximadamente", concluyó.

Comentá la nota