San Luis tendrá un nuevo servicio de transporte

A partir del fallo de la justicia la UTE Autobuses Santa Fe SRL – Recreo SRL comenzará a brindar el nuevo servicio en la ciudad.
En la mañana del día de hoy el municipio fue notificado del fallo emitido por el juzgado que tramitaba la causa Municipalidad de la Ciudad de San Luis Acción de Amparo contra S.A.I.S.A. en el cual dispone el “cese de la medida cautelar” y declara “abstracto y sin interés jurídico la presente acción por haberse extinguido su objeto”.

Estas medidas habían sido solicitadas por el municipio en el mes de agosto pasado para asegurar la continuidad del servicio a los vecinos de la ciudad. Habiéndose celebrado el contrato con la empresa ganadora de la Compulsa de Ofertas, días atrás, estando ya disponibles las unidades necesarias y no existiendo impedimento legal alguno, en las próximas horas San Luis tendrá un nuevo servicio de transporte.

Cabe destacar que ya conocido el fallo se suscribió en el Programa de Relaciones Laborales, un acta entre el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la nueva empresa, mediante la cual se ratifica el traspaso de la totalidad de los trabajadores de la anterior prestataria reconociéndoles también la antigüedad y categoría laboral.

El Nuevo Servicio

Autobuses Santa Fe SRL – Recreo SRL – UTE comenzará a brindar el servicio con 50 modernas unidades, las que se incrementarán a 75 antes del 1º de marzo de 2009. Todas las unidades poseen una capacidad de 33 pasajeros sentados.

El nuevo servicio al incorporar tecnología como el rastreo satelital (GPS) y máquinas canceladoras de boletos permiten asegurar el control de los recorridos, las frecuencias y la seguridad de usuarios y choferes.

Calidad del Servicio

El proceso que se inició a principios del año pasado con la remisión al Concejo Deliberante del pliego licitatorio; la finalización del contrato con la empresa SAISA en el mes de agosto; un llamado a Licitación Pública que debió declararse fracasado, porque la única empresa que se presentó no contaba con los avales necesarios; el envío nuevamente del pliego al Honorable cuerpo aprobado en el mes de noviembre y la Compulsa de Ofertas, ante la inminente expiración del plazo otorgado judicialmente para la continuidad del servicio, de la cual resultó ganadora la UTE santafesina pone de manifiesto que la única finalidad que tuvo y tiene el municipio es la de lograr un significativo cambio en la calidad del servicio, como política pública de transporte.

Comentá la nota