En San Luis, ya suena el Súper TC2000

La sexta fecha del campeonato que se correrá del 24 al 26 de julio en el autódromo “Rosendo Hernández”. Compartirá escenario con la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth.

El Súper TC2000, la categoría más tecnológica del automovilismo argentino, visitará el autódromo "Rosendo Hernández" los días 24, 25 y 26 de julio y vendrá junto a la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth.

 

Ayer, en una conferencia de prensa en el San Luis Shopping, se presentó la sexta fecha de la temporada con la presencia de algunos pilotos destacados de la categoría: Agustín Canapino, Facundo Chapur, Facundo Della Motta, Esteban Guerrieri y el representante de San Luis: Javier Merlo. A ellos se sumó Julián Casagrande, piloto local que participará en la Fórmula Renault 2.0, Sergio Capiello, viceministro de Deportes, y Roberto Mayorana, jefe de Prensa del Súper TC2000.

 

La división llega al “Rosendo” tras una apasionante definición en Rafaela (5ª fecha), en donde Mariano Werner ganó sobre el final pero luego fue excluido en la técnica. Lo interesante es que le ganó a Agustín Canapino y Néstor Girolami, compañeros del equipo Peugeot, quienes venían adelante pero se tocaron entre ellos y ambos fueron superados increíblemente por el ganador. De todas maneras, los pilotos de la marca del "León" lograron el 1-2 por la exclusión mencionada. Girolami se quedó con el triunfo y Canapino fue escolta. Este último, que está cuarto en el torneo con 80 unidades, ayer estuvo en San Luis y dijo que “siempre es muy lindo venir acá. Lo hice en distintas categorías y es un lugar que disfruto mucho. San Luis es un circuito rápido y lindo donde seguramente se brindará un buen espectáculo”. Por su parte, Facundo Chapur, que llegará como puntero del certamen con 90 puntos, explicó que “la única manera de defender la punta del campeonato es a fondo. Lo bueno es que San Luis cuenta con un excelente autódromo que tiene muchos lugares de sobrepaso. Mientras el auto esté, tenemos que avanzar y sumar”.

 

 

 

Una gran previa 

 

La categoría iniciará su actividad de promoción el jueves 23 en Villa Mercedes. Esa tarde, aproximadamente a las 19, habrá un sonido inconfundible en los alrededores de plaza Pedernera. Allí, Javier Merlo girará con su Fiat Linea y todos podrán sentir el sonido de la máquina.

 

Al día siguiente, el viernes 24 en San Luis, habrá boxes abiertos. La categoría maneja dos ideas y se elegirá una: que la gente comparta un momento con los pilotos sacándose fotos y viviendo su trabajo desde adentro en el autódromo o sacar los boxes del "Rosendo" y llevarlos a la ciudad. Allí participarán todos los pilotos y habrá cinco autos, uno de cada equipo oficial, que serán puestos en marcha, todos juntos, para disfrutar el sonido. 

 

El Súper TC2000 ya está entre nosotros, sólo queda calmar la ansiedad y esperar que comience la velocidad.  

Comentá la nota