Luis Soteras, viceintendente de Chilecito

El clima político en Chilecito se calienta cada vez más y esta semana el viceintendente de ese distrito Luis Soteras fue el protagonista saliente de esta disputa política.
Soteras recibió -de parte de cuatro ediles que responden al sector del intendente Lázaro Fonzalida- una carta documento en la que se lo intimó a que en un plazo de 48 horas presente toda la documentación vinculada a las áreas de tesorería y contaduría.

La carta documento al Viceintendente son el reflejo de las diferencias que hoy existen entre el Ejecutivo Municipal chileciteño y el Concejo Deliberante, diferencias que se agudizaron cuando Soteras decidió alinearse con el sector político del rejalismo en las pasadas elecciones del 28 de junio. Este alineamiento político de Soteras parece ser que no pudo ser digerido por el fonzalidismo.

Soteras consideró una exageración la carta documento enviada pero igual la respondió y aclaró que la documentación requerida siempre estuvo a disposición de todos los concejales.

Sobre las rendiciones de cuentas que los ediles solicitan, el Viceintendente precisó que las mismas se realizan en tiempo y forma ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

De todas maneras, Soteras no descartó que la carta documento recibida es consecuencia de maniobras políticas del sector al que responden los concejales que lo intimaron.

Comentá la nota