San Luis Solidario ofreció ayuda a Chile por el incendio en Valparaíso

San Luis Solidario ofreció ayuda a Chile por el incendio en Valparaíso
A la espera de una confirmación para viajar a Chile. Así están los socorristas del programa provincial San Luis Solidario, que observan con tristeza la tragedia en Valparaíso.
"Estamos esperando la confirmación de las autoridades nacionales para enviar ese recurso humano. Ya hablamos con Carlos Heider, que es nuestro referente a nivel nacional y estamos preparados. Creemos que por la complejidad de la situación, primero van a utilizar las brigadas del sur de nuestro país que están más cerca", sostuvo Omar Terc, jefe del programa provincial.

El funcionario aseguró que los socorristas puntanos tienen la experiencia de haber trabajado en los incendios producidos en la localidad chubitense de "El Hoyo", ocurrido en 2012.

Allí, la superficie quemada supera las 100 hectáreas de bosque nativo, pinares y cipreses, aunque el cálculo fue difícil de hacer porque se trata de una geografía escarpada, con muchas hondonadas y con un irregular desarrollo del fuego.

"También trabajamos fuertemente en Victoria, Entre Ríos. La desventaja en Chile es que en la zona del desastre se han hecho construcciones no autorizadas y la mayoría de esas viviendas son de madera", explicó Terc.

Comentá la nota