San Luis será sede de las diversas exposiciones sobre los niños

Con una propuesta innovadora para Argentina, mañana se llevará a cabo las "1º Jornadas de Capacitación e Intercambio en Desarrollo Infantil" en el Predio Ferial y de Convenciones de la ciudad, donde se tratará de focalizar el crecimiento de los más pequeños en todas sus áreas.
De la actividad participarán la Lic. María Inés Diana y la Lic. Dora Corso, ambas autoras de los manuales que se les van a entregar a cada una de las instituciones, junto con un DVD donde se podrán apreciar las pruebas de evaluación del desarrollo.

En este Programa de Desarrollo no se necesita ningún instrumento solo el juguete adecuado para la edad del niño y se trata que los chicos vayan adquiriendo el desarrollo con los juegos que corresponden para cada edad.

La Dra. Teresita Baigorria del Sub Programa Materno Infantil explicó: "Queremos que los chicos reciban una promoción del desarrollo basada en la edad correspondientes y eso es dejarlos hacer los que ellos quieran, esto potencia las capacidades que tiene cada niño y que van adquiriendo o que la edad le va otorgando", explicó.

Comentá la nota