San Luis fue sede de la reunión del PROFIP para la región Cuyo

Autoridades del Programa Turismo de San Luis y la región se reunieron con integrantes del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y de Gestión Fiscal Provincial (PROFIP), para comenzar a delinear proyectos de fortalecimiento de Cuyo.
El encuentro tuvo lugar ayer en el Hotel Vista Suites & Spa de esta ciudad y participaron por el Gobierno de San Luis, la Jefe del Programa Turismo, Cecilia Luberriaga y la referente técnica Lic. Lucia Miranda; por el Gobierno de La Rioja, la Lic. María Cecilia González; el Coordinador del PROFIP Ente Cuyo, Lic. Diego Díaz y por el PROFIP un equipo de profesionales dirigidos por la Lic. Silvia Priori.

De acuerdo a lo adelantado por la titular del Programa Turismo, se comenzará a trabajar con el apoyo técnico de ese organismo "en la delimitación de un proyecto que contemple el diseño y creación de un Observatorio Turístico, que elaborará un análisis coyuntural de la oferta, demanda y empleo en toda la región cuyana; un inventario turístico, un sólido plan de comunicación y promoción regional y finalmente diversas actividades que aumenten la capacidad de gestión del Ente Cuyo".

El Ente Cuyo Turismo, formado por las autoridades de turismo de los Gobiernos de San Luis, La Rioja, San Juan y Mendoza, fue creado en diciembre de 2002, y tomó vigencia a partir del 1º de enero del 2003 con la finalidad de proponer y ejecutar políticas y acciones comunes, que favorezcan, impulsen y consoliden el desarrollo turístico regional.

Comentá la nota