San Luis, sede cuyana de las Jornadas Nacionales de Transplantes

Las actividades comenzaron ayer y continuarán hasta el viernes 22 de enero, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. Se tocarán temas tales como la ablación, procuración y trasplante de órganos, dando inicio a este nuevo período de trabajo que va a tener el CUCAI Luis.
En las Jornadas Nacionales desarrolladas por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante – INCUCAI - y con la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva - SATI, se continuará disertando acerca de varios temas tales como la ablación, procuración y trasplante de órganos, dando inicio a este nuevo período de trabajo que va a tener el CUCAI Luis.

El cronograma de actividades de hoy es el siguiente:

Jueves 21 de enero

9:00: Continuación de la Reunión de la Comisión Regional de Transplante – Cuyo con los médicos de las terapias intensivas de los hospitales públicos y privados de la provincia de San Luis.

9:15: Seguimiento del Subprograma Control de Calidad (Glasgow 7)

Diagnostico de Muerte Enfática

Mantenimiento del donante

Presentaciones a cargo de los Dres. Ricardo Ibar, Director Médico- INCUCAI;

Representante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva – (SATI) y Hugo

Vitale, Neurointensivista del INCAIMEN

17:30: Reunión de la Comisión Regional de Transplante – Cuyo, con los Representantes de la Obra Social Provincial, PROFE, PAMI y los Directores Médicos de los Centros de diálisis junto con los financiadores de la provincia de San Luis. Estado actual de la insuficiencia Renal Crónica en tratamiento dialítico

Lista de Espera:

Dificultades para la accesibilidad

Pacientes en proceso de inscripción

Estrategias para implementar la procuración de órganos

Acceso al Trasplante

Estrategias para el desarrollo de programa de trasplantes renales y corneas en el sector público.

El día viernes 22 en el cierre de la Jornada Nacional, un grupo de médicos realizará una visita a la terapia del Policlínico Regional de San Luis.

Comentá la nota