San Luis: secuestraron 134 kilos de marihuana procedente de Paraguay

San Luis: secuestraron 134 kilos de marihuana procedente de Paraguay

La Policía Federal desbarató este sábado a una organización que había ingresado la droga para venderla en la provincia. El cargamento está valuado en aproximadamente 1 millón 200 mil pesos. Hay más de 3 detenidos, entre ellos un interno de la Penitenciaría y un paraguayo con frondosos prontuarios.

“El golpe a la droga más grande que conoció San Luis”, afirmó una fuente ligada a la investigación con la que se logró desbaratar a una organización dedicada al tráfico de droga que operaba en la provincia, a la que se le secuestraron 134 kilos de marihuana procedente de Paraguay.

El cargamento valuado en aproximadamente 1 millón 200 mil pesos (entre 8 mil y 9 mil pesos por kilo), fue incautado en 6 allanamientos y 2 intervenciones en la vía pública que se realizaron durante este fin de semana, un procedimiento que comenzó en las primeras horas del sábado y que continúa en estos momentos.

La fuente consultada por El Diario de la República confirmó que hasta el momento hay más de tres detenidos que serían los cabecillas de la banda dedicada al narcotráfico. “Hay un implicado de nacionalidad paraguaya de apellido González Vega; un interno de la Penitenciaría, Jonathan Vogel –quien años atrás asesinó al comisario Máximo Sosa- ; un mendocino de apellido Corzo Charrón que tiene varias causas en la Justicia de Mendoza y que estaba viviendo en Merlo desde hace unos dos meses; y una referente barrial, Elena Lanza, con domicilio en 25 de Mayo al 1200, cerca de la ex Cerámica”, afirmó.

Además, dijo que González Vega vino a San Luis “específicamente de Paraguay a arreglar el tema de la droga” y que tiene antecedentes en el narcotráfico: en 1998 la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal lo detuvo cuando manejaba un camión que transportaba 600 kilos de marihuana, en un operativo que se llamó “Llamarada verde”.

Uno de los allanamientos se realizó en el Servicio Penitenciario, desde presuntamente operaba Vogel, como así también se requisó la vivienda que está ubicada sobre la calle 25 de Mayo y hubo dos detenciones en la vía pública a vehículos en donde llevaban parte de la droga. Uno de ellos fue sobre la calle Aristóbulo del Valle, cerca del cruce con la avenida Italia, mientras que el segundo ocurrió en la avenida Eva Perón, donde fue detenido el mendocino Corzo Charrón.

“Hubo una muy buena predisposición de la Fiscalía y el Juzgado Federal de San Luis, como también del titular del Servicio Penitenciario, Oscar Papaño, para que todo salga bien y llegue a buen puerto”, sostuvo la fuente consultada por El Diario, quien aseguró que la investigación con resultados positivos, significó la más importante que haya conocido la provincia.

Comentá la nota