Luis Scesa: Carta al Defensor del Pueblo.

Luis Scesa: Pedido de publicación.
Carta al Defensor del Pueblo de la Nación pidiendo intervención respecto al Proyecto de Ley de Radiodifusión.

San Antonio de Areco (BA), 07/09/2009. AlDEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓNSr. Defensor del Pueblo de la NaciónSuipacha 365C1008AAG - Ciudad de Buenos Aires De mi mayor consideración: Solicito a Ud., quiera tener a bien, tomar urgente intervención respecto al tratamiento del proyecto de Ley de Radiodifusión presentado por el Poder Ejecutivo ante el H. Congreso de la Nación e intimar a sus autoridades -Presidentes de ambas Cámaras y a las autoridades de los distintos Bloques Partidarios- que la integran a que otorguen la mayor cantidad de audiencias públicas para conocer los límites y alcances del citado proyecto, especialmente en Todas las Provincias argentinas, como también así, sea tratado en Todas las Comisiones de labor en las cuales el mismo pueda tener injerencia en el Parlamento Nacional.

La presente es motivada por razones de que, tratándose de tan importante materia susceptible de afectar los derechos de libre expresión y a la información y contener, además, vicios que puedan generar censura previa en la comunicación; es menester que la ciudadanía toda se encuentre informada y pueda opinar al respecto.

No se entienden los apuros por los cuales una norma tan delicada que afectará sin dudas a toda la comunidad se deba tratar de manera abreviada, máxime con la cantidad de comentarios de todo tipo existentes, por cierto, muy relevantes para la ciudadanía toda que busca informarse de manera libre y no distorsionada.

Será de mucha utilidad la opinión de expertos y asociaciones sobre la materia en dichas audiencias para el desarrollo futuro de la normativa y que la misma se debata con sabiduría en el seno de la sociedad y no responda a cuestiones coyunturales.

También sería de interés de que muchas preguntas de particulares y afectados que por no integrar cuerpos colegiados ó por diversos motivos no puedan participar de las audiencias sean canalizadas por escrito a través de Ud., a las distintas Comisiones intervinientes del Poder Legislativo que tengan relación con el proyecto ó en una audiencia especial adicional para con su persona, con una previa ventana temporal para recibir las consultas, interrogantes y sugerencias del caso por parte del pueblo que defiende.

Desde ya agradezco de antemano su expedita actuación ya que la presente reviste la opinión de mucha gente con serias dudas relativas a la iniciativa del Poder Ejecutivo.Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta saludo a Ud. muy atte.-

Lic. Luis Gustavo ScesaD.N.I. 22.260.658Alem 526(B2760ALF) San Antonio de Areco (BA)

Corriente Convergencia Federal (CCF) Segunda Sección Electoral.

Comentá la nota