San Luis: sancionaron con 45 mil pesos a un conocido bar

La confitería “Aranjuez” fue sancionada por exceder la cantidad de mesas y sillas en la vía pública, tras 14 actas de infracción.

El juez de faltas, Alejandro Ferrari, anunció que tras 14 actas de infracción el bar “El Aranjuez”, ubicado en la esquina de Rivadavia y Pringues, fue sancionado con una multa de 45 mil pesos.

Ferrari precisó: “la sentencia establece una multa de 45 mil pesos teniendo en cuenta que desde diciembre registra consecutivas violaciones a la normativa que regula la utilización de la vía pública con mesas”, dijo y agregó que el local posee una autorización para ubicar una determinada cantidad de mesas y sillas tanto en un sector de la peatonal como en la Plaza Pringles.

Seguidamente Ferrari indicó que las reiteradas infracciones motivaron 14 actas contravencionales con el agravante de la violación de una orden de clausura y decomiso.

El funcionario advirtió que en caso de reincidencia se procederá a la clausura y decomiso que corresponda.

Mesas en peatonal Vía Rivadavia

En cuanto a la colocación de mesas en la peatonal Vía Rivadavia el magistrado explicó que cada local comercial del rubro bar o confitería solicitó en tiempo y forma su permiso y cumple con la cantidad de mesas autorizadas.

Finalmente Ferrari justificó las acciones legales señalando que, “cada sentencia es ejemplificadora y advierte al resto de la comunidad acerca de las sanciones que serán interpuestas ante conductas indebidas”, concluyó.

Comentá la nota