San Luis: los Rodríguez Saá lograron 2 bancas

La tercera quedó en poder del candidato de la UCR, que la recuperó tras diez años de supremacía del justicialismo.
Compromiso Federal, el partido de los hermanos Rodríguez Saá, obtuvo dos diputados nacionales y perdió el tercero con el candidato de la UCR en el Frente Cívico y Social, José Riccardo.

Carina Arenas y Fernando Salino serán los representantes del oficialismo, mientras que Riccardo, ex rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se quedó con el otro escaño (mantenido por 10 años por el PJ).

En unas elecciones que se desarrollaron con absoluta normalidad en toda la provincia, Adolfo Rodríguez Saá, actual senador nacional, ofició de vocero de los primeros datos cuando anunció que su partido ganaba en todo el territorio. Su hermano Alberto, que se bajó a último momento tras las PASO, optó por el bajo perfil.

Mientras los peronistas festejaban en la sede con un acto con pantallas gigantes y discursos del gobernador Claudio Poggi –calificó la elección como un espaldarazo a su gestión “a pesar de no ser una elección ejecutiva”, y dijo “somos el peronismo invicto desde hace 30 años– en la casa radical festejaban la entrada de Riccardo al Congreso.

También se eligieron senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales.

Comentá la nota