Dr. Luis Roble: "Desde la obra social estamos monitoreando esta situación, y vemos que tenemos el doble de consultas"

Haciendo un leve relevamiento sobre los diferentes controles que se vienen desarrollando para prevenir la propagación de la Gripe A, el Dr. Luis Roble Interventor del IASEP fue consultado sobre como se monitorea la situación, sobre el tema sostuvo: "Desde la obra social estamos monitoreando permanentemente esta situación, y participamos como asesores de el Comité de Contingencia", agregando además: "Dentro de este marco, nosotros tenemos un nivel de consultas, y creo que con muy buen criterio se está manejando esto con la Contingencia que maneja el Gobierno".
Además, dando su opinión sobre el trabajo que vienen desarrollando desde su sector para aportar a la prevención de la Gripe A sostuvo: "Todos los que participamos tenemos la buena predisposición, y tenemos que tratar de dar todas las respuestas posibles".

Al ser consultado si es que ellos pueden realizar análisis de Gripe A a sus afiliados sostuvo: "Nosotros vamos a seguir las normativas de Nación", agregando que ellos tienen que seguir los lineamientos generales que se vienen dando desde los estamentos que desarrollan los controles de la Influenza A:

"Seguimos esos lineamientos de epidemiología, además de seguir las ordenes del Gobierno provincial y del Ministerios Desarrollo Humano".

Medidas internas

Para prestar una mejor atención a los afiliados, y acelerar las consultas sostuvo que el IASEP está desarrollando algunas alternativas: "Los horarios que siempre programamos para julio, los extendimos, además del número de caja para que haya menor tiempo de cola posible, y creemos que estamos dando humanamente respuestas".

Comentá la nota