San Luis: restablecen el tránsito en Quines, luego del temporal

San Luis: restablecen el tránsito en Quines, luego del temporal

 14º Distrito San Luis de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) habilitó el tránsito sobre el puente Bailey colocado en Quines, en el kilómetro 264,5 de Ruta Nacional Nº 20, para restablecer así la circulación entre esa localidad y Villa Dolores Córdoba. La circulación está permitida para todo tipo de vehículos, a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, de a un vehículo por vez debido a que el ancho de calzada es de 4,19 metros.

El 14º Distrito de la DNV realizó los trabajos  de terraplenado que sirvieron de apoyo para la colocación del puente provisorio en Quines. Luego que el temporal destruyera el puente de la Ruta Nacional 20, Vialidad Nacional dispuso un operativo para lograr en el menor tiempo posible restablecer la comunicación en Quines.

El jefe de Distrito San Luis resaltó que “hemos puesto todo nuestro esfuerzo para lograr la comunicación sobre una arteria vial de gran importancia. De inmediato comenzamos a trabajar, tuvimos el mismo 1 de marzo el arribo del subgerente de puentes de Casa Central, Ing. Carlos Vidallé, para evaluar los daños y comenzar con las tareas necesarias para la restitución de la transitabilidad. Trasladamos dos puentes provisorios, uno de Colón, Entre Ríos, y otro de Río Cuarto, Córdoba. Arribó a la Provincia el equipo de emergencias dirigido por Dardo Rozadas para el armado de los puentes Bailey. Vialidad Nacional es una herramienta del Estado al servicio de la comunidad en su conjunto. Funcionamos más allá de las fronteras jurisdiccionales, por esta razón es que personal y máquinas del Distrito San Luis acudieron a colaborar con los trabajos en Tucumán, otra Provincia fuertemente afectada por las lluvias”, destacó Fernández.

“Quines fue prioridad para la DNV. Nuestro centro logístico más importante está en esa localidad y está próximo a finalizar la refuncionalización del Campamento. Trabajamos para dar transitabilidad con esta obra provisoria. De igual manera ya se están realizando los estudios para el proyecto de una nueva obra en el puente destruido” afirmó el Jefe del Distrito San Luis de la DNV.

La DNV recuerda que el puente del río San Francisco, en Leandro Alem a la altura del kilómetro 16 de Ruta Nacional Nº 146, está habilitado para el tránsito liviano y pesado hasta  30 toneladas, con máxima precaución, a media calzada, a 10 km/h y de a uno por vez. También se solicita circular con precaución ya que se encuentra habilitado el tránsito sobre el puente Bailey colocado en Los Corrales, en el kilómetro 292, de Ruta Nacional Nº 20, entre Luján y San Juan. Cabe señalar que la circulación está permitida para vehículos livianos y pesados hasta 20 toneladas, con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, de a un vehículo por vez.

Vialidad Nacional solicita a los conductores, acatar las indicaciones del personal presente en los lugares afectados y la señalización provisoria.

Comentá la nota