“San Luis es una provincia avanzada en materia de género y en derechos de las mujeres”

“San Luis es una provincia avanzada en materia de género y en derechos de las mujeres”

Así lo indicó la prestigiosa doctora Gloria Pasten, integrante de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), durante la capacitación “Violencia de Género: Ley de Protección Integral a las Mujeres y su reglamentación”.

Este viernes se llevó a cabo la capacitación “Violencia de Género: Ley de Protección Integral a las Mujeres y su reglamentación”, en el marco del Programa de Actualización y Capacitación Jurídica de la AMJA. La actividad, que contó con la presencia de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, estuvo organizada por el Poder Judicial de San Luis.

Durante el encuentro, la prestigiosa Gloria Pasten, expresó su agrado de estar en San Luis, “este es un lugar muy cálido, y estamos felices de estar aquí”. Además, señaló que viaja por todo el país realizando capacitaciones y destacó que “San Luis es una provincia que en materia de género y en derechos de mujeres, está avanzada”.

La capacitación se replicará en Villa Mercedes, y la apertura de la actividad estará a cargo de la secretaria de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano.

 

Dra. Gloria Pasten

Es abogada y procuradora; especialista en Derecho del Trabajo, Facultad de Derecho, UBA; agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, en el Programa Alfa de la Unión Europea Red Interuniversitaria Europea – Latinoamericana para los estudios sociales aplicados. Ex profesora adjunta interina y docente Investigadora categorizada de la Facultad de Derecho, UBA; replicadora en los “Talleres de Trabajo para una Justicia con Perspectiva de Género” según el Programa de la Oficina de la Mujer de la CSJN validado por el sistema de Naciones Unidas en Argentina. Jueza de Cámara y referente ante la Oficina de la Mujer del máximo Tribunal. Ex presidenta de la CNAT período 2014. Autora y coautora de libros y numerosos artículos de su especialidad. Asimismo ha participado activamente en congresos, jornadas y seminarios como secretaria general, adjunta, vocal, panelista, ponente oficial y disertante.

Pasten conforma la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) desde el 2001. En este organismo ha ocupado los cargos de secretaria general durante los años 2007/2010 y el de vicepresidenta durante el período 2011/2013. A la fecha, se desempeña como directora del Programa de Actualización y Capacitación Jurídica, cuyo objetivo central consiste en la promoción, el debate y la reflexión en torno a la Ley de Protección Integral de la Mujer.

 

Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA)

En 1991 se creó la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, que actualmente nuclea a 92 países. En 1993 nació la Asociación Argentina de Mujeres Jueces que en sus comienzos funcionaba como un capítulo de la Asociación Internacional, con sus estatutos pero con actividad propia, obteniendo su personería jurídica en junio de 1997.

Entre sus principales objetivos busca difundir los derechos de la mujer, sobre todo en el ámbito jurídico.

Comentá la nota