San Luis: prorrogarían la vacunación contra la aftosa por los incendios

El Ministerio del Campo de la provincia propondrá mañana ante la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), que se prorrogué la finalización de la segunda campaña antiaftosa para los productores que se encuentren dentro de las zonas afectadas por los incendios forestales.
En la reunión que este organismo realizará en la ciudad de Villa Mercedes, el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Víctor Iglesias, hará la presentación formal de esta solicitud, según se anticipó oficialmente.

Por otra parte, Iglesias asistirá entre mañana y el miércoles, en representación del Ministerio del Campo, a la reunión mensual de Consejo Asesor Regional La Pampa-San Luis del INTA, que se realizará en la ciudad pampeana de Realicó.

Estos Consejos son los encargados de resolver sobre los acuerdos específicos o complementarios que involucren a la institución a nivel provincial. Los consejos se constituyen en la instancia de control social sobre las actividades del INTA y por ello, es un cuerpo colegiado integrado por delegados de diversas instituciones de cada provincia, como gobierno provincial, universidades, comunidad científica, miembros por entidades de productores agropecuarios y técnicos del INTA.

El pasado12 de agosto Iglesias participó en la ciudad de Villa Mercedes de una capacitación técnica organizada por el Programa Acción Mercosur Libre de Fiebre Aftosa.

Los objetivos fundamentales de esta capacitación fueron actualizar los conocimientos sobre epidemiología y vigilancia de la fiebre aftosa y fortalecer la conciencia acerca de la importancia de realizar acciones coordinadas en las distintas regiones.

Comentá la nota