En San Luis el precio de la garrafa subió un 50 por ciento

En San Luis el precio de la garrafa subió un 50 por ciento

Es el incremento para el envase de diez kilos. El valor pasó en pocos días de 65 a 97 pesos.  

Los puntanos recibieron otra mala noticia para sus bolsillos, ahora con el aumento del gas envasado. En las distribuidoras, la garrafa de 10 kilos que se vendía a $65 pasó a $97. El nuevo valor entró en vigencia a partir de este mes, en coincidencia con el anuncio del gobierno nacional del reemplazo del plan “Garrafa para todos” por el subsidio Hogar.

 

“Nosotros aumentamos el precio a partir del 30 de marzo, ahora está a casi 100 pesos y estuvimos varios días con faltante. Ya se normalizó el tema y tenemos en stock, pero vemos una disminución de la venta de garrafas. La suba es considerable y a la gente no le cayó bien”, dijo Pablo, empleado de una estación de servicio YPF.

 

 Afirmó además que la distribución en la provincia es inestable. “Hay semanas en que los camiones que reparten vienen todos los días y otras en que un solo día nos traen mercadería”, aseguró.

 

El sector más vulnerable son los pequeños comercios, en donde hubo escasez del producto durante varios días. Daniel Franco, dueño de un comercio ubicado en avenida España y Lafinur comentó que tiene dos distribuidores, uno de ellos YPF, y hace una semana lo dejaron sin garrafas.

 

“Le compro a ellos dos para no quedarme sin mercadería pero ahora me pasó que además de no traerme el gas envasado, no atienden los llamados telefónicos. Las últimas que me quedaban las vendí a $60. El camión venía hasta 3 veces a la semana y yo llegaba a vender casi 20 en una semana.

Comentá la nota