Dr. Luis Perna, abogado de la familia Arriagada habló de la causa de Tito

Dr. Luis Perna, abogado de la familia Arriagada habló de la causa de Tito

El particular damnificado informó esta mañana que se presentó hace unos días un escrito y que se anexarán a la causa nuevas medidas probatorias. Entre los puntos expresados en el mismo  se refleja la desaparición de la documentación de la víctima y su vehículo.

La resolución de la Cámara terminó cambiando la carátula cuestionando la calificación legal de homicidio simple a homicidio preterintencional lo que disminuye la pena, y entiende que debe excarcelar.

“No ha cambiado nada en la causa, está exactamente igual a lo que se trabajó tanto por nuestra parte como particular damnificado, como del fiscal y que el juez de garantías entendió que atento a la constancia que había en el expediente correspondía el dictado de prisión preventiva, pero la Cámara interpretó otra cosa y resolvió cambiar la carátula y excarcelarlo”, dijo Perna.

Asimismo, el abogado dijo que la Cámara no habla de falta de pruebas sino que interpreta la prueba de otra manera haciendo hincapié en que el golpe que aplica Mansilla es uno, que es el que noquea a Tito, en función a esto la Cámara entendió que es un homicidio preterintencional y no homicidio simple. A pesar de que, el 1 de septiembre de este año, la Dra. Potes. Jefa de emergencia y trauma del HIGA, diga que Arriagada recibió múltiples lesiones en el área craneal, y que al preguntarle si era posible solo con dos golpes, dijo que no, por la cantidad de hematomas en la cabeza que tenía.

La autopsia, según lo expresado por el Dr. Perna, refleja lo expuesto por los testigos según los hechos, pero que la misma dice que tiene un golpe en la zona del maxilar inferior y un golpe en la base del cráneo, que es el que produce muchísimo daño en la cabeza. “Habla de dos grandes golpes, uno de golpe de puño y otro aplicado contra el asfalto”.

En cuanto a lo testimoniado de la aparición de una navaja en la escena, que luego se encontrara en el auto del imputado, dijo que no se aplicaría la intencionalidad de matar, sino que, de una situación de violencia previa. “Esa navaja está, se secuestró, pero eso queda sumido en la calificación de homicidio simple como amenazas y demás, pero no es necesariamente indica una intencionalidad de muerte. La misma defensa aduce a esto, que si hubiera habido intencionalidad de muerte se hubiera usado la navaja para realizarlo”.

“Lo que es la cuestión en sí, tiene que ver más con el uso de sus facultades como luchador de Vale Todo, con los años que practica este deporte, y no sé por qué la Cámara entiende que un golpe no puede dar muerte, cuando fue aplicado por una persona que está acreditado que hace 5 años que practica artes marciales, y que se destacaba su condición física.”

Además informó que hace unos días se agregaron a la causa nuevas pruebas, que entre tantas cosas, está el hecho del robo de la documentación personal de Tito Arriagada y de su vehículo.

Comentá la nota