Luis Peretti candidato del FPCyS

Luis Peretti candidato del FPCyS
Ante la sorpresa de muchos, el actual vicepresidente del Concejo Municipal fue el elegido para encabezar la lista de cara a las próximas elecciones. Binner no estaría de acuerdo.
A pesar de las voces que llegaban desde la capital provincial que manifestaban que el gobernador Hermes Binner no veía con buenos ojos que el principal candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social sea el veterano Luis Peretti, los referentes locales del partido que guía los destinos de la provincia, habrían acordado que el demócrata progresista ocupe ese lugar.

Lo convenido se produjo luego de una reunión mantenida en la noche del lunes por las agrupaciones políticas involucradas.

La noticia sorprendió a algunos que aseguraban que Peretti iría en representación del partido demócrata progresista teniendo en cuenta las diferencias que el actual vicepresidente del concejo tiene con la administración santafesina.

Sobre este punto CASTELLANOS manifestaba en su edición de ayer que "los tanteos que Hermes Binner le hizo al doctor Ricardo Tettamanti no llegaron a buen puerto". Tettamanti es un amigo de Binner desde que ambos compartieron las aulas del Colegio Nacional y fueron compañeros de Promoción. El gobernador tiene en Tettamanti a un gestor reservado de gran valor, dado el prestigio que el presidente de Atlético se construyó con su trayectoria como dirigente y profesional en la ciudad. Se dice que el "Negro" fue el que primero contactó a los dueños de los terrenos donde Binner sueña que se puede construir el futuro hospital de Rafaela y que también le acercó algunas opiniones sobre la política de Rafaela.

Binner no tiene a nadie que acepte ir bajo el sello socialista al Frente Progresista y aunque no le cierre la continuidad de Luis Peretti en el Concejo, la avalaría para preservar la unidad del espacio, donde los votos del PDP valen mucho. El segundo lugar está en veremos, pero se reserva para el sector radical de Germán Bottero.

Fue justamente Bottero el que en una radio local anunció el acuerdo al que se había llegado dentro del FPCyS.

Por el otro lado, el oficialismo local no confirmó oficialmente su lista de candidatos, aunque todo indicaría que el número uno sería el arquitecto Luis Castellanos relegando al actual presidente del Concejo Municipal Jorge Maina, lo que provocaría una situación de tirantez dentro del justicialismo.

El que se mantiene firme con sus ambiciones es el dirigente kirchnerista Carlos Bogna que va a pelear por obtener un lugar dentro del cuerpo legislativo.

Y como también se mencionó en las páginas de este diario, Daniel Frana es el hombre por el que el diputado provincial Ricardo Peirone pone todas las fichas en la lucha por una concejalía.

Fardin posterga

Debido al fallecimiento del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, el edil radical Víctor Fardin decidió postergar la presentación en sociedad de la gente que lo acompañará en su lista con la que buscará retener su banca actual.

El acto se realizaría en los próximos días, sin tener definido aún el lugar no la fecha precisa.

Aunque la cuenta regresiva para la oficialización de listas ya ha comenzado, ningún candidato quiere dar ventajas por lo que se espera hasta las últimas horas para dar los nombres que la gente podrá votar en las próximas elecciones.

Comentá la nota