Luis Patti insiste con su candidatura a diputado

Luis Patti insiste con su candidatura a diputado
Mediante una carta enviada desde la cárcel, el ex subcomisario procesado por violaciones a los DD.HH aseguró que su impugnación es una "proscripción que viola la Constitución".
A pesar del veto judicial, el ex subcomisario Luis Abelardo Patti, procesado por violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura militar, insistirá en presentar su candidatura a diputado nacional el 28 de junio.

Patti consideró que la medida de la Cámara Electoral es una "proscripción" de su figura "que viola la Constitución Nacional y el derecho de voto del ciudadano".

"Ciudadanos, ¡pelearé! Mantendremos la boleta, ¡votemos! ¡Supe y sé gobernar! ¡Sé y sabré legislar! Si digo sabré, es porque con el voto de usted juraré como diputado!", prometió el ex policía en una carta enviada desde el penal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido acusado de cometer crímenes de lesa humanidad.

El 18 de junio pasado, la Cámara Nacional Electoral hizo lugar a un pedido de impugnación contra Patti presentado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y otras organizaciones defensoras de los derechos humanos. En el dictamen, los camaristas Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munné explicaron que "el legislador no puede postularse como candidato para cubrir el mismo cargo" al que se le impidió asumir hasta tanto "se resuelva su situación penal y sea liberado".

Sin embargo, el ex intendente de Escobar elevó un pedido de apelación a la Corte Suprema de Justicia y mientras tanto se niega a retirar las boletas con su candidatura a legislador nacional por la provincia de Buenos Aires.

"Hago saber a la opinión pública que ante ello lucharé aun con más fuerza por mis convicciones, por la seguridad y los derechos humanos de los ciudadanos indefensos ante el delito y los chorros. Lucharé por las madres impotentes ante el envenenamiento de sus hijos por la droga", sostuvo el ex intendente de Escobar en la misiva difundida por el Partido Unidad Federalista (PAUFE).

Comentá la nota