Luis Patiño, sobre el choque de trenes: “No es solamente un atentado a Randazzo sino al país”

Luis Patiño, sobre el choque de trenes: “No es solamente un atentado a Randazzo sino al país”

El dirigente platense de la Mesa Randazzo aseguró que el accidente ocurrido en Temperley fue adrede para desestabilizar la propuesta del ministro del Interior y Transporte. En diálogo con REALPOLITIK, Luis Patiño expresó: “Ante la prueba que presenta hoy el compañero Randazzo en la conferencia de prensa, donde se le está indicando al maquinista del tren en varias oportunidades que no salga del andén porque no tiene dada las condiciones para hacerlo, no nos queda otra cosa que sospechar que se trata de un arribo preparado”.

RP.- ¿Usted piensa que fue un sabotaje lo que ocurrió con el choque de trenes en Temperley?

La verdad que no nos deja para pensar otra cosa. Desde hace dos semanas, hemos escuchado a dirigentes, sindicalistas y diferentes actores de la sociedad argentina, plantear una situación en la cual se evidencian las ganas de que el compañero Florencio se baje de su candidatura.

Eso, acompañado del paro que se programó para mañana, accidentes como los que ocurrieron anoche… No nos cabe la menor duda que ante la prueba que presenta hoy el compañero Randazzo en la conferencia de prensa -donde se le está indicando al maquinista del tren en varias oportunidades que no salga del andén porque no tiene dada las condiciones para hacerlo, y donde las señalizaciones justamente marcaban en rojo la partida de ese tren- que se trata de un arribo preparado, algo que ha sucedido, debido a esta situación de que Florencio Randazzo quiere ser candidato a presidente y que tiene altas posibilidades, porque viene subiendo en las encuestas.

RP.- ¿Sigue firme la propuesta de Randazzo o se puede bajar para ir por la provincia de Buenos Aires?

Nosotros vemos claramente quiénes son los medios que están operando para que Massa cierre con Macri, y esos mismos medios son los que anuncian que Randazzo se bajaría a la provincia de Buenos Aires.

Hay todo un armado por parte de las corporaciones conformada por los medios, dirigentes, empresarios, sindicalistas. Todos ellos tratan de señalarle los candidatos no solo al oficialismo, sino también a la oposición. Porque si la oposición no toma lectura de esto, realmente es peligroso.

Me parece que el país ya está maduro, porque en otros momentos un accidente como este hubiese provocado una manifestación masiva protestando en contra del gobierno. Pero en una situación como la del transporte, donde se han agotado todas las medidas, donde se ha puesto un sacrificio por parte del país, como hace cincuenta años que no se hace en la República Argentina en el sistema de transporte, que suceda una cosa como esta, cuando están dada las pruebas, porque están las grabaciones, y eso nos remite a que algo raro paso, a dos semanas de cerrar las listas definitivas.

RP.- Si esto se trata de una maniobra política en contra de Randazzo, realmente es muy macabro. Hay 42 personas heridas. ¿Se puede pensar así cuando hay vidas de por medio?

Esto no es solamente un atentado a Randazzo, sino que es un atentado al país. Esas 42 personas que sufrieron el accidente son parte de la Argentina, y son parte de los millones de argentinos que se vieron perjudicados durante los muchos años a causa de las políticas económicas que estas corporaciones manejaban. Si nosotros no empezamos a ponernos al frente como se puso primero Néstor y después Cristina, y ahora como esperamos que Florencio lo haga, a millones de argentinos estas políticas perjudicarán de acuerdo al capricho de las corporaciones, porque a ellos nunca les interesó la gente.

Por eso les digo a los compañeros que están armando lista en La Plata, que piensen bien lo que están haciendo, no seamos caldo de esas corporaciones que lo único que buscan es seguir manteniendo el poder de un país, a través de sindicalistas que son más empresarios que gremialistas, de dirigentes que son más empresarios que dirigentes y de medios que son empresarios al servicio de esos dirigentes y sindicalistas a merced de muchas corporaciones que se enriquecieron en la Argentina durante muchos años, hasta la llegada de Néstor Kirchner.

RP.- Hablando sobre política local, tenemos un escenario político que muestra la fragmentación de la oposición local, una cantidad de propuestas que hoy dan como principal actor al Frente para la Victoria. ¿Este esquema no es propicio para el oficialismo?

Nosotros seguimos discutiendo todo. Por supuesto que ya lo he dicho públicamente, a mí me aleja mucho cómo funciona la municipalidad. Eso lo he dicho claramente. Sí me parece posible que se arme una lista seria con aquellos que creemos que la ciudad de La Plata merece un cambio.

Ahora bien, si nosotros vamos a armar otra lista, y que esa lista termina siendo una lista espejo para cobrar legisladores, realmente estamos muy mal. Porque el poder lo tiene uno siendo gobierno. Si se está con el gobierno nacional, se tiene que ir por el gobierno, no por los legisladores.

No solamente hay que discutir en una lista quiénes van a ser candidatos a senadores, quiénes van a ser candidatos a concejales y demás. Hay que discutir, qué programa de gobierno queremos llevar a cabo para que la gente nos entienda.

Comentá la nota