Luis Patiño: “Me identifico con Randazzo por su gestión”

Luis Patiño: “Me identifico con Randazzo por su gestión”

El referente del randazzismo en la ciudad de La Plata visitó las oficinas de REALPOLITIK para hablar sobre las repercusiones que tuvo su campaña “Y por qué no LP”; sus deseos de gobernar la ciudad y su vinculación con el precandidato a presidente que hoy desembarca en La Plata, el ministro del Interior y Transporte. Durante la charla, Luis Patiño expresó: “Lo principal es que Randazzo llegue, y para eso estamos trabajando desde nuestra humilde posición”.

RP.- ¿Qué repercusiones tuvo su campaña “Y por qué no LP”?

Fue el lema que nos pusimos hace aproximadamente un año con unos compañeros, con quienes charlamos la necesidad de definir algunas cuestiones de esta ciudad, y en donde vimos que hay muchos vecinos que están preocupados por el presente que tiene La Plata.

Si bien nosotros siempre estuvimos abocados a trabajar para mejorar la ciudad no desde un organismo oficial, sino desde la responsabilidad ciudadana, hemos estado colaborando con cuestiones de necesidad que van surgiendo en este distrito día a día. Pensamos que se necesitan generar otras propuestas para la ciudad que ha crecido de una manera enorme. Pasamos de tener 450 mil a 900 mil habitantes. Y eso generó que nosotros nos empezáramos a preocupar por un montón de cuestiones.

Una noche estábamos cenando y un amigo que estaba con nosotros me dijo: “y porque no LP”; y en ese mismo momento me dice: “Te estoy tirando tu frase de campaña: y porque no LP”. Nunca le pusimos un signo de pregunta a esa frase de campaña, sino que le estamos afirmando a nuestros vecinos porque no podemos ser nosotros, que siempre estuvimos acompañando a otros candidatos y siendo parte de otras gestiones.  Esta vez pensamos por qué no nosotros, porque no podemos presentar nuestra propuesta. Así fue que surgió esta primera frase de campaña, durante las vacaciones de invierno.

Luego ustedes, los periodistas, comenzaron a deducir y rápidamente se dieron cuenta de qué se trataba. Para nosotros fue una alegría saber que todavía no se habían olvidado de nuestro trabajo, porque hace más de siete años deje la secretaría en la municipalidad de La Plata.

RP.- ¿Cómo decidiste identificarte con Florencio Randazzo?

La verdad es que elegimos a Randazzo por su gestión, y yo me considero una persona de gestión. Más allá de que me gusta la política, transito los pasillos y corredores en donde uno habla de política, mi cargo en la Cámara de Diputados hace que yo hable de política desde la primero hora del día hasta la noche; yo me considero una persona de gestión. Y el “Flaco” Randazzo, también es una persona de gestión, lo veo trabajar, todos los días está en un lugar diferente y se ocupa de los temas. Uno lo ve trabajar, lo ve recorrer todas las oficinas que están a cargo de su ministerio. Y la verdad que me hace recordar la tarea que yo cumplía en Control Urbano.

Ustedes saben que siempre estaba al frente de algún operativo, siempre estaba presente en todos los trabajamos que mi área realizaba. Y esto me generó la primera identificación con Florencio.

Por otro lado, creo que Florencio Randazzo tiene un fuerte poder de construcción política: a cada lugar que va deja los cimientos para que se construya una verdadera fuerza.

A raíz de eso, nosotros decidimos hablar con los diputados que tiene Randazzo en la Legislatura bonaerense; hablamos con Germán Cestona y con Graciela Rolandi -que son los dos diputados que mayor confianza tengo- y le planteamos esa necesidad no solo de trabajar por la ciudad y hacer una diferencia.

Una cuestión es el trabajo que nosotros hacemos en la ciudad, y la otra es la candidatura de Florencio. Lo principal es que Randazzo llegue, y para eso estamos trabajando desde nuestra humilde posición.

Si bien hoy estamos participando de reuniones con otros grupos que trabajan para él, allí también dejamos establecido que vamos a esas reuniones pensando en Florencio 2015.

Además tenemos otra mesa política mucho más amplia con otros sectores políticos, con los cuales queremos ir por la intendencia de la ciudad. También quiero dejar en claro lo que expresamos en esa mesa: si nosotros vemos a algún compañero que tiene mejores chances que nosotros, por supuesto que este espacio lo va acompañar.

Nosotros estamos construyendo, venimos bien, estamos creciendo mucho en estos meses que tenemos de campaña electoral. La gente nos lo demuestra en la calle, no tenemos conflictos con nadie. Nosotros ponemos en discusión un proyecto de ciudad.

RP.- ¿Que datos tienen de las encuestas entre Scioli y Randazzo?

La verdad es que son muy parejas. Las que nosotros tenemos -que son propias y no responden a ningún interés- nos reflejan números muy parejos; y eso nos da una motivación extra, nos demuestra que claramente podemos ganarle a Scioli una interna.

Todavía Randazzo no ha lanzado su candidatura. El día que la oficialice y que la de a conocer, yo creo que vamos a crecer en posicionamiento. Tiene serias chances de ganar las PASO y ser el próximo candidato a presidente por el Frente para la Victoria.

Comentá la nota