San Luis del Palmar: presentaron reclamo por incrementos de las tarifas de agua potable

La Fundación La Alameda presentó ayer una denuncia por el aumento de las tarifas de agua potable, que es considerado “arbitrario”. El titular de la entidad, José María Serbin, concretó el planteo acompañado del asesor legal Marcelo Hong ante el Defensoría del Pueblo, que está a cargo de César Vallejos Tressens. Así lo confirmó a este diario.

En el escrito presentando solicitan “la nulidad (de la suba) por ilegitimidad de las facturaciones del servicio de distribución de agua por facturaciones que contienen valores irrazonables desde el punto de vista económico y legal”, consignaron. 

Al respecto insisten en que la concesionaria “dispuso aumentos tarifarios en el servicio de agua potable y cloacas desde el 2018 absolutamente ilegales, por ende arbitrarios. Descubrimos y tenemos pruebas que los incrementos no cuentan con las resoluciones por parte del Ente Regulador, careciendo de validez de dichos aumentos”, expreso Serbin a la prensa.

La denuncia, además, detalla que la concesionaria “dispuso sucesivos aumentos tarifarios entre julio del año 2018 a septiembre de 2019 de casi el 70%”.

 

Comentá la nota