Luis Ottasso: “El gobernador Sciloli está contento de compartir el acto de Suárez con Katopodis”

Luis Ottasso: “El gobernador Sciloli está contento de compartir el acto de Suárez con Katopodis”

El candidato a concejal de San Martín y funcionario bonaerense destacó el apoyo que Scioli manifestó a Gabriel Katopodis en el acto de La Carcova realizado en la parroquia del Padre Pepe. En Radio Urbana expresó que diversos sectores del sciolismo y el kirchnerismo acompañan fuertemente al Jefe Comunal.

El Director de Descentralización en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Luis Ottasso, visitó La Mañana de Urbana y dialogó con Eduardo Román. Fue un día después de la visita de Daniel Scioli a San Martín, donde compartió actividad con el intendente Gabriel Katopodis en la parroquia del Padre Pepe. El funcionario integra la lista de candidatos a concejales del oficialismo en el distrito, que postula la reelección del Jefe Comunal.

Fue un acto muy importante el de José León Suárez con el Padre Pepe y Katopodis.

Si, estuvo el gobernador con ellos en Carcova, acompañado por el Ministro Eduardo Aparicio, que viene trabajando en esa zona hace mucho tiempo con el Ministerio de Desarrollo Social. Estuvo Nora de Lucía.

Se firmó un convenio importante que implementa la Provincia. Son centros de formación para luchar contra adicciones.

Hace mucho Aparicio trabaja junto al Padre Pepe, que tiene un compromiso muy fuerte con el barrio. Incluso viene trabajando integradamente con el Municipio en Carcova y Curita. Con Nora de Lucía están poniendo en marcha una escuela de formación profesional, hacen talleres. Son lugares que generan herramientas todo el tiempo para la gente, para que puedan tener un desarrollo con esperanza en el futuro.

Se habló mucho del retorno de Katopodis al Frente para la Victoria. La conformación de listas te ubico entre los candidatos a concejal. ¿Cuál es tu opinión del regreso de Katopodis al kirchnerismo?

Hace un año creo que mencioné algo en una nota con ustedes. Siempre tuve una relación de amistad con Katopodis, y me pregunté por qué había tomado esa decisión. Ahora el desafío hacia el futuro es tan interesante, con lo que se consiguió en estos años para transformarlo en desarrollo. Es un proceso inédito en el país, la presidente está terminando su mandato sin pensar en cómo hace para terminar. Está pensando como hace para transformar toda esta salida del infierno del 2001 para acá en verdadero desarrollo. Es un hecho inédito, con un gobierno que se va muy fuerte y apuesta a la continuidad. Hace 8 años trabajamos junto a Scioli y teníamos plena confianza de que esto iba a suceder así. La fórmula lo refleja.

Recién dijiste que te preguntaste por qué Katopodis se fue al Frente Renovador.

Tomó la decisión de volver, y bienvenido sea. Lo charló con Wado De Pedro y muchas veces con el gobernador. Eduardo Aparicio trabaja políticamente en el territorio, junto con Martín Cosentino, responsable de la construcción política de la primera sección, con Guido Lorenzino, vienen conversando con Gabriel Katopodis y abriendo la puerta para que se reincorpore. Hay un caso que siempre pongo de manifiesto, en Suárez hubo un hecho muy triste de la historia, los fusilamientos del 55. Esos compañeros encontraron la muerte por luchar por un país mejor. Y Katopodis ahí buscó la esperanza y puso uno de los centros de desarrollo deportivo con dos natatorios de primerísimo línea. Eso marca el espíritu que tiene. La inclusión que vivió Carcova…

Vos no dudas de su peronismo…

Para nada, nunca lo puse en duda.

Hubo reacciones en contrario con su regreso, de Phatouros, Letcher, Lanza. Tienen la posibilidad de competir en las primarias y seguramente no están de acuerdo con el apoyo a Katopodis.

Yo estoy convencido, desde el sciolismo. Pero también está Cervantes desde el kirchnerismo. Compañeros del Movimiento Evita, una de las organizaciones más importantes. Y hay compañeros que tienen visiones distintas de cómo gestionar y para eso están las PASO. Nosotros ofrecemos a la ciudadanía de San Martín distintas alternativas de este modelo. Por afinidad de cómo Gabriel lleva adelante la política tomamos la decisión de formar parte de eso. El espacio donde yo milito en el sciolismo está fuertemente apoyando la candidatura de Katopodis. El gobernador mismo lo expresó, de estar contento de participar con él en un acto institucional, acompañado por ministros.

¿Cómo ves la disputa entre Domínguez y Aníbal?

Son dos compañeros con trayectoria muy importante. Es sano que el FPV pueda ofrecer alternativas para las PASO.

Comentá la nota