San Luis dio otro paso para facilitar la adopción de chicos

San Luis dio otro paso para facilitar la adopción de chicos

La provincia adhirió a la Red Federal de Registro de Adoptantes. Ampliarán a otras provincias la búsqueda de familias para niños mayores de 3 años, con patologías o que tengan varios hermanos.

 

La prioridad para niños de San Luis la tienen los postulantes locales. Pero en caso de que no encontremos alguien dentro de la provincia que quiera adoptar a algún chico, podemos ampliar la búsqueda a la región y si tampoco lo conseguimos, lo extendemos al resto del país”. Así explicó Federico Gorchs Vílchez, coordinador general del Registro Único de Adoptantes (RUA), para qué servirá la adhesión del ente a la red federal, que cuenta con una base de datos de familias de toda la Argentina que quieren lograr la guarda de un nene.

El organismo, que funciona en la ex casa de Gobierno, firmó un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación para traspasar la información de los 60 inscriptos puntanos al sistema nacional. Y de acuerdo al responsable del área, los legajos estarían subidos totalmente en dos semanas.

Comentá la nota